La suspensión neumática y la amortiguación se pueden ajustar por separado.
El sistema de suspensión neumática Audi adaptive air suspension es un sistema de suspensión y amortiguación que se regula electrónicamente. Este sistema de tren de rodaje ayuda al conductor adaptándose a la situación de la marcha mediante procesos de regulación que se llevan a cabo mediante funciones de fondo.
La suspensión neumática regula la distancia de la carrocería al suelo en función de la velocidad y de los deseos del conductor. Es independiente del estado de carga. Si al acelerar se superan ciertos límites de velocidad predefinidos, el vehículo pasa automáticamente a un nivel de altura inferior; si se aminora la velocidad, puede ser que la carrocería vuelva a elevarse al bajar hasta ciertas velocidades.
La amortiguación dosifica de un modo individual las fuerzas de amortiguación. Si la amortiguación se ha ajustado, p. ej., para ofrecer una conducción especialmente confortable, la regulación automática endurecerá la amortiguación, brevemente y sólo en caso necesario, al tomar una curva y al frenar.
Ajustes
El sistema de suspensión neumática adaptive air suspension le ofrece al conductor la posibilidad de ajustar las propiedades del tren de rodaje a su gusto. Con los modos de suspensión
comfort,
automatic y
dynamic, el conductor dispone de tres ajustes del tren de rodaje, que abarcan desde el ajuste confortable hasta el deportivo. El modo
offroad se puede seleccionar para conducir por tramos en mal estado. Con
lift se dispone de un quinto modo, que se puede seleccionar si se requiere una mayor distancia al suelo
Enlace.
Los modos de suspensión se ajustan mediante el MMI
Enlace.
¡Cuidado!
- Al aparcar, asegúrese de que quede suficiente espacio por encima y por debajo del vehículo. Los cambios de temperatura, las modificaciones del estado de carga y el ajuste de los modos de suspensión (distancia al suelo) pueden tener como consecuencia que suba o baje el nivel del vehículo parado.
- Al transportar el vehículo, ya sea en camión, tren barco u otros, debe sujetarse únicamente por la superficie de rodadura de las ruedas (perímetro). No se debe amarrar el vehículo por componentes de los ejes, por las patas telescópicas o por las argollas de remolcado, pues durante el transporte podrían modificarse la presión de los amortiguadores. Con ello no se podría garantizar la estabilidad del vehículo en según qué condiciones.
Nota
- El modo para elevación con gato se debe activar para poder elevar el vehículo con el mismo o sobre una plataforma elevadora Enlace.
- En algunas versiones del modelo, la velocidad máxima del vehículo sólo se alcanza en los modos de suspensión automatic y dynamic.
Todas las imágenes, logos y textos son propiedad
de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa
Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo
Más información. Para contactar con el autor de esta web
click
aquí.
¿Te ha gustado esta web? ¿te ha sido util? Está hecha para ti
y sin ánimo de lucro, pero si me invitas a un café te lo agradezco!