|
- Fig. 1 Infotainment: Superficie azul orientada al hueco para aparcar
- Fig. 2 Infotainment: Contacto de la curva azul con el bordillo
Válido para: vehículos con cámara de marcha atrás
Esta representación se puede utilizar para aparcar en el arcén.
Se describe la manera de aparcar en el lado derecho. Proceda de un modo análogo para aparcar en el lado izquierdo.
Si hay un obstáculo junto al hueco para aparcar (p. ej., un muro), tenga en cuenta las indicaciones para “Aparcar junto a obstáculos” ►Enlace.
Ponga el intermitente.
Sitúe su automóvil junto a un vehículo aparcado delante del hueco en el que quiere aparcar. La distancia con respecto a este vehículo debería ser de aprox. 1 m.
Encienda el infotainment y ponga la marcha atrás. La ayuda de aparcamiento se activa y la representación Aparcar en batería se visualiza.
Pulse en la unidad de manejo del infotainment la tecla de menú -1- Fig. 1. Se muestra la indicación Aparcar en fila.
Conduzca marcha atrás y oriente el vehículo de manera que la superficie azul -2- limite con el vehículo que se encuentra detrás o bien con la línea de limitación de aparcamiento ¡ATENCIÓN!, ¡Cuidado!. La superficie azul representa una prolongación del contorno del vehículo de unos 5 m hacia atrás. El lado largo de la superficie azul debería quedar contiguo al bordillo. Toda la superficie azul debe tener cabida en el hueco para aparcar.
Con el vehículo parado, gire el volante hacia la derecha hasta el tope.
Conduzca hacia atrás en el hueco para aparcar. Detenga el vehículo en cuanto la curva azul Fig. 2 se encuentre cerca del bordillo ¡ATENCIÓN! ¡Cuidado!.
Con el vehículo parado, gire el volante hacia la izquierda hasta el tope.
Continúe conduciendo marcha atrás hacia el hueco para aparcar hasta que el vehículo quede paralelo al bordillo ¡ATENCIÓN!, ¡Cuidado!. -3- representa el parachoques trasero. Deténgase - a más tardar - cuando la línea de orientación roja -4- límite con un obstáculo. Al hacerlo, preste atención a la parte delantera de su vehículo.
Aparcar junto a obstáculos
Si hay un obstáculo (por ejemplo, un muro) junto a un hueco para aparcar se deberá seleccionar una mayor distancia por el lado. Posicione el lado longuitudinal de la superficie azul observando una distancia suficiente con respecto al obstáculo; la superficie no debe quedar contigua. El volante se deberá girar bastante antes. La curva azul Fig. 2 no debe tocar el obstáculo, sino que debería estar a una distancia suficiente.
Para evitar que se dañe la llanta debería mantenerse una distancia suficiente con respecto al bordillo.
Nota
En función del intermitente puesto, las líneas de orientación y las superficies se muestran a derecha o a izquierda.