Válido para: vehículos con Audi drive select
El ajuste en cada uno de los modos depende del equipamiento. Sin embargo, siempre están involucrados el motor y la dirección.
Motor y cambio automático*
Tanto el motor como el cambio automático* reaccionan - según el modo - de una forma más espontánea o más equilibrada en función de los movimientos del acelerador. En el modo deportivo dynamic, los cambios de marchas se realizan en regímenes de revoluciones más altos.
Por el contrario, en el modo efficiency
*, los cambios de las marchas (cambio automático
*) se realizan a regímenes de revoluciones más bajos y el modo de punto muerto se activa
vínculo►
. Gracias a ello se puede reducir el consumo de combustible.
Regulación de los amortiguadores (Audi magnetic ride)*
La regulación de los amortiguadores utiliza sensores para compilar información sobre los movimientos de la dirección y las intervenciones del conductor (freno y acelerador), así como información relativa a la superficie de la vía por la que se circula, la velocidad del vehículo y la carga que lleva. Con Audi drive select usted puede ajustar la regulación de los amortiguadores de tres modos: deportivo (dynamic), confortable (comfort) o equilibrado (auto).
Dirección
Para el sistema de dirección se puede adaptar la acción reguladora de la dirección asistida. Es posible diferenciar varios modos
vínculo►
. Para viajes por autopista lo más adecuado es una dirección indirecta suave como la del modo comfort. En el modo dynamic la dirección es deportiva directa.
En vehículos con dirección progresiva*, el comportamiento de la dirección es todavía más ágil.
Audi adaptive light*
La iluminación de las curvas del Audi adaptive light se adapta al modo seleccionado.
Climatizador*
En el modo efficiency* el climatizador tiene un consumo especialmente económico. Si se ha seleccionado la función, en la pantalla del climatizador automático aparece
eco*.
Regulador de velocidad*
El comportamiento de aceleración en el modo efficiency* es especialmente económico en cuanto al consumo.
Audi adaptive cruise control*
El comportamiento de aceleración puede elegirse, según el modo del drive select, de confortable a deportivo. Además, el adaptive cruise control reacciona al comportamiento de marcha del vehículo que circula delante de forma más equilibrada o más espontánea. En el modo efficiency* se selecciona una configuración económica del consumo.
Aviso
- En algunas versiones del modelo, la velocidad máxima del vehículo sólo se alcanza en los modos de conducción auto y dynamic.
- (Válido para: vehículos con cambio manual: ) en el modo efficiency* se visualiza adicionalmente una
E en la indicación de las marchas.
- (Válido para: vehículos con cambio automático: ) seleccionando el modo dynamic, la gama de marchas S se engrana automáticamente (en el modo efficiency* se engrana la gama de marchas E).
- (Válido para: vehículos con cambio automático: ) si la palanca selectora está situada en D y se selecciona el modo efficiency*, en la pantalla del cuadro de instrumentos se indica automáticamente la gama de marchas
E.
- (Válido para: vehículos con cambio manual: ) si estando en el modo
efficiency* pisa el acelerador hasta más allá del punto que ofrece resistencia, las prestaciones del motor se regulan automáticamente de modo que el vehículo acelere al máximo.
- Tenga en cuenta que el modo efficiency* no está disponible si se conduce con remolque.
Aceite Motor Original Longlife
-
Embellecedor Audi para tirador de puerta
-
Camiseta Audi
-
Gorra Audi
-
Alfombrillas Audi
-
Cajas de Maletero Audi