|
La presión correcta para los neumáticos montados de fábrica y para la rueda de emergencia* está indicada en un adhesivo. El adhesivo fig. 222► se encuentra en la parte frontal de la puerta del conductor.
-A- Dimensiones del neumático
-B- Presión para los neumáticos en el eje delantero
-C- Presión para los neumáticos en el eje trasero
-1- Presión de los neumáticos para carga parcial
-2- Presión de los neumáticos para vehículos cargados al máximo
-3- Presión del neumático para la rueda de emergencia*
En caso de carga parcial, respete la presión prescrita -1-. Si el vehículo va a ir cargado al máximo, debe aumentar la presión de inflado al valor máximo especificado -2-
►.
Comprobar y corregir la presión de los neumáticos
Verifique la presión de los neumáticos por lo menos una vez al mes y, además, antes de cualquier viaje largo que se quiera realizar.
La presión se debe comprobar siempre cuando los neumáticos están fríos. No reduzca la mayor presión de los neumáticos si están calientes.
Consulte en el adhesivo fig. 222► la presión de los neumáticos correcta de acuerdo con la carga de su vehículo.
Corrija la presión de los neumáticos en caso necesario.
En vehículos con indicador de control de la presión de los neumáticos* o sistema de control de la presión de los neumáticos*: memorice la presión modificada de los neumáticos en el infotainment vínculo►.
Compruebe la presión de la rueda de emergencia*/rueda de repuesto*. Respete siempre la presión máxima prescrita para el neumático.
Adapte siempre la presión de los neumáticos a su estilo de conducción y a la carga del vehículo.
- Si el vehículo está demasiado cargado se podría perder el control del vehículo. ¡Peligro de accidente!
- Si la presión de los neumáticos es insuficiente, si el vehículo va muy cargado o si se circula a mucha velocidad, la sobreflexión que debe realizar el neumático es mayor, lo que origina un recalentamiento del neumático. Esto podría provocar incluso un reventón del neumático y que se pierda el control del vehículo. ¡Peligro de accidente!
- Una presión incorrecta de los neumáticos aumenta su desgaste y afecta negativamente al comportamiento de marcha y de frenado. ¡Peligro de accidente!
CUIDADO
Si se pierden las caperuzas de las válvulas de los neumáticos, ponga otras nuevas para evitar que se dañen las válvulas.
Nota relativa al medio ambiente
Una presión de los neumáticos demasiado baja aumenta el consumo de combustible.
Aviso
En caso de carga parcial recomendamos ajustar la presión -1- y, cuando el vehículo va cargado al máximo, la presión de los neumáticos indicada para carga máxima -2-.