Si se habla de la "batería del vehículo" se trata de la batería de 12 voltios de su vehículo.
Qué sucede cuando el vehículo está parado durante mucho tiempo
En caso de que no conduzca el vehículo durante días o semanas, se irá efectuando un reglaje para la reducción del consumo o bien se irán desactivando uno por uno los consumidores eléctricos. De este modo disminuye el consumo de energía y se mantiene la capacidad de arranque durante más tiempo vínculo►. Algunas funciones de confort, como por ejemplo la de iluminación interior o la regulación eléctrica de los asientos, podrían no estar disponibles en determinadas circunstancias. Volverá a disponer de las funciones de confort cuando conecte el encendido y arranque el motor.
Aunque se hayan desconectado algunos consumidores, la batería del vehículo se descargará igualmente - si el vehículo está parado durante más tiempo - debido a los consumidores de corriente en reposo. Si la batería se descarga al máximo se produce una reacción química que daña la batería del vehículo por dentro. Para evitar que esto suceda es preciso cargar la batería del vehículo mensualmente vínculo►. Para más información, diríjase a un taller especializado.
Funcionamiento en invierno
La batería del vehículo está sometida a un esfuerzo especial durante la época fría del año. A consecuencia de ello disminuye la capacidad de arranque. Por ello, haga comprobar la batería del vehículo en su taller especializado antes de que empiece la época fría del año.