|
Válido para: vehículos con detección de señales de tráfico basada en imágenes de cámara
La detección de señales de tráfico basada en imágenes de cámara apoya al conductor mostrando en la pantalla del infotainment las limitaciones de velocidad o señales de prohibido adelantar detectadas. Adicionalmente - dentro de los límites del sistema - se muestran las limitaciones con firme mojado
o las temporales
fig. 91►.
Observaciones generales
La detección de señales de tráfico puede reconocer limitaciones de velocidad estandarizadas que se encuentran en el campo visual de la cámara. Con ayuda de los datos de navegación se valoran las limitaciones detectadas y se muestran en la pantalla. El sistema muestra las limitaciones de velocidad legales existentes, también en tramos no señalizados, dentro de los límites del sistema.
La detección de señales de tráfico no está disponible en todos los países (encontrará una lista actual en www.audi.com). Además, está sujeta a ciertos límites del sistema, no estando disponible o bien sólo con limitaciones:
- En caso de mala visibilidad, p. ej. en caso de nieve, lluvia, niebla o fuerte bruma.
- En caso de deslumbramiento, p. ej. debido al tráfico que circula en sentido contrario o a los rayos del sol.
- A altas velocidades.
- Si el campo visual de la cámara fig. 92► está tapado, p. ej. debido a suciedad o adhesivos. Indicaciones para la limpieza vínculo►.
- Si las señales de tráfico están cubiertas totalmente o en parte, p. ej. por árboles, nieve, suciedad u otros vehículos.
- Si las señales de limitación de la velocidad no se corresponden con la norma (redondas y con borde rojo).
- Si las señales de tráfico están deterioradas o dobladas.
- Si las señales de tráfico se indican en paneles luminosos.
- Si las señales de tráfico o el trazado de las carreteras se ha modificado (datos de navegación no actuales).
Aparte de ello, se pueden reconocer los adhesivos indicadores de velocidad en vehículos que circulan a bajas velocidades, como camiones, lo que puede influenciar la indicación.
ATENCIÓN
Preste suma atención al tráfico y al entorno del vehículo también si se está visualizando la detección de señales de tráfico. Las señales de tráfico de las vías públicas tienen siempre prioridad frente a la indicación en la pantalla. La responsabilidad de la conducción y de estimar la situación del tráfico recae siempre en el conductor.
- Bajo determinadas circunstancias, la detección de señales de tráfico no reconoce las señales de tráfico o no lo hace como es debido. Por ello puede suceder que no se indique ninguna limitación de velocidad o bien que la indicación se incorrecta.
- La detección de señales de tráfico no le advierte si sobrepasa la velocidad máxima ni adapta la velocidad del vehículo a las limitaciones de la velocidad.
- La indicación en el cuadro de instrumentos se realiza en la unidad de velocidad válida en cada país. Debido a ello, la indicación 50 en el cuadro de instrumentos puede indicar km/h o bien mph (millas por hora) según el país.