Válido para: vehículos con cambio automático

Hay una avería en el cambio. Estacione el vehículo en un lugar seguro y no siga conduciendo. Solicite la ayuda de un profesional.

El cambio está recalentado y puede llegar a dañarse. Deténgase y deje que el cambio se enfríe en la posición P de la palanca selectora con el motor funcionando al ralentí. Si el testigo de control y la indicación para el conductor se apagan, diríjase cuanto antes a un taller especializado para que reparen la avería. ¡No siga conduciendo si el testigo de control y la indicación para el conductor no se apagan! Solicite la ayuda de un profesional.

Diríjase a un taller especializado, en cuanto pueda, para que reparen la avería.

Hay una anomalía en la caja de cambios. La caja de cambios pasa al funcionamiento de emergencia. Sólo se engranan ciertas marchas o bien no es posible cambiar de marcha. Es posible que el motor se cale. La marcha atrás no se puede engranar. Diríjase inmediatamente a un taller especializado para que reparen la avería.

Saque el vehículo del tráfico rodado y estaciónelo de forma segura. Solicite la ayuda de un profesional.

Siga conduciendo con moderación. Podrá volver a conducir con normalidad en cuanto se apague el testigo de control.

Si la caja de cambios falla debido a las altas temperaturas, la indicación para el conductor aparecerá cuando se haya vuelto a enfriar.