|
En función del equipamiento, al poner el vehículo en movimiento estarán disponibles diferentes funciones de confort y seguridad.
Poner en marcha el vehículo en pendientes con el freno de estacionamiento puesto
Condición: la puerta del conductor está cerrada.
Para poner en marcha el vehículo con total comodidad cuando se encuentre en una pendiente, ponga el freno de estacionamiento y arranque del modo habitual. El freno de estacionamiento deja de frenar las ruedas automáticamente en el momento en que éstas reciben suficiente fuerza de tracción.
El sistema de arrancada asistida en subidas le facilita emprender la marcha en pendientes pronunciadas.
Condición: la puerta del conductor está cerrada y el motor en funcionamiento.
Para activar el sistema de arrancada asistida en subidas, mantenga pisado el pedal del freno durante algunos segundos. Al hacerlo, el vehículo debe estar orientado en subida.
Tras soltar el pedal del freno se mantiene la fuerza de frenado un momento corto
► para evitar que el vehículo se desplace hacia atrás durante el proceso de puesta en marcha del mismo. En este breve espacio de tiempo puede poner su vehículo en marcha con toda comodidad.
Poner en marcha el vehículo con el sistema de asistencia en arrancada
Válido para: vehículos con sistema de asistencia en arrancada
El sistema de asistencia en arrancada apoya al conductor durante fases en parado frecuentes o más largas, como por ejemplo delante de un semáforo, en pendientes o circulando en caravana.
Condición: la puerta del conductor está cerrada y el motor en funcionamiento.
Para activar/desactivar el sistema de asistencia en arrancada, pulse la tecla
-2- fig. ►,
►. El LED en la tecla se enciende/se apaga.
Si se detecta que el vehículo se ha detenido, el sistema de asistencia en arrancada se encarga de que no se mueva. Puede retirar el pie del pedal del freno.
Si pone en marcha el vehículo del modo habitual, el freno se quita automáticamente y el vehículo se pone en movimiento.
En determinadas situaciones el sistema de asistencia en arrancada encomienda la función de retener el vehículo al freno de estacionamiento. El testigo de control
se ilumina en el cuadro de instrumentos en cuanto el freno de estacionamiento inmoviliza el vehículo. Adicionalmente se ilumina el LED de la tecla
.
Indicaciones para el conductor en la pantalla digital del cuadro de instrumentos
Asistente arranque: no disponible
Si se visualiza esta indicación para el conductor, no se dan las condiciones para el sistema.
Válido para: vehículo con sistema de arrancada asistida en subidas
Si no pone su vehículo en marcha inmediatamente después de haber quitado el pie del pedal de freno o bien si el motor se cala, su vehículo podría empezar a desplazarse hacia atrás bajo determinadas circunstancias. Pise el pedal de freno o ponga el freno de estacionamiento de inmediato.
ATENCIÓN
Tanto el sistema de asistencia en arrancada* como el sistema de arrancada asistida en subidas se basan en una tecnología vanguardista. Sin embargo, tenga en cuenta que no pueden superar los límites de la física. El mayor confort que suponen tanto el sistema de asistencia en arrancada* como el sistema de arrancada asistida en subidas no debe inducir a correr riesgos en materia de seguridad.
- El sistema de asistencia en arrancada* y el sistema de arrancada asistida en subidas no pueden inmovilizar el vehículo en pendientes en todos los escenarios posibles (p. ej. sobre firme resbaladizo o helado).
- Asegúrese siempre de que el vehículo esté detenido correctamente y de no correr riesgos. ¡Peligro de accidente!
CUIDADO
Desactive el sistema de asistencia en arrancada* antes de entrar en un túnel de lavado.
Aviso
Válido para: vehículo con cambio automático
Si quita el pie del freno cuando el sistema de asistencia en arrancada* está activado, el sistema de asistencia en arrancada* evita que el vehículo “se arrastre”.