|
Abrir y cerrar la capota
Conecte el encendido.
Para abrir (o cerrar) la capota, tire de la tecla (o púlsela) y manténgala en esa posición durante todo el proceso.
Abrir y cerrar la capota (función de toque breve)
Conecte el encendido.
Para abrir (o cerrar) la capota por completo, tire brevemente del mando de la capota (o púlselo). No es necesario accionar el mando permanentemente. La función de toque breve sólo está disponible a velocidades entre 6 km/h y 50 km/h.
Si se acciona el mando de la capota, en el cuadro de instrumentos se indicará la posición de la capota.
Si la capota no se puede abrir/cerrar aparece una indicación para el conductor vínculo►.
- Al accionar la capota, asegúrese de que influencias externas (p. ej., el viento) no influyan en el funcionamiento de la capota ni se perjudique a usuarios de la vía pública.
- Circule sólo si la capota ha quedado bien bloqueada. De lo contrario, existe el peligro de que la capota se despliegue por el efecto del viento. En ese caso los ocupantes podrían resultar heridos o podría dañarse el vehículo. ¡Peligro de accidente!
- Asegúrese, al abrir y cerrar la capota, de que nadie pueda herirse con el varillaje de la capota u otras piezas móviles.
- Al accionar la capota se limita la visibilidad hacia atrás. Por ello, evite accionarla mientras vaya marcha atrás.
CUIDADO
-
Para evitar daños en la capota:
- No deposite ningún objeto en el compartimento para la capota.
- Asegúrese siempre de que haya suficiente espacio por encima del vehículo antes de abrir o cerrar la capota.
Aviso
- Para que la batería del vehículo no se descargue inútilmente, no abra y cierre la capota repetidas veces con el motor parado.
- Si la capota no funciona como es debido, en el cuadro de instrumentos aparece una indicación para el conductor vínculo►.
- Si se produce un fallo en el funcionamiento de la capota, ésta también se puede abrir manualmente de manera provisional vínculo►. Lleve su vehículo cuanto antes a un taller especializado para que detecten la causa del fallo y lo reparen.
- Si el vehículo se estaciona con la capota abierta, el habitáculo del vehículo no quedará protegido de las inclemencias del tiempo ni ante desconocidos. Encierre en el maletero los objetos que pueda haber. Cierre la capota antes de abandonar el vehículo.
- Las ventanillas bajan un poco, automáticamente, al abrir/cerrar la capota.