Catalizador
Válido para: vehículos con motor de gasolina
Únicamente debe repostarse gasolina sin plomo; de lo contrario, se dañará el catalizador.
No conducir nunca hasta vaciar el depósito; la alimentación irregular de combustible puede provocar fallos en la combustión. En estos casos llega gasolina sin quemar al sistema de gases de escape, lo que puede originar un sobrecalentamiento y un deterioro del catalizador.
Válido para: vehículos con filtro de partículas para motores Diesel
El filtro de partículas para motores Diesel filtra prácticamente en su totalidad las partículas de hollín del sistema de escape. Durante la conducción normal el filtro se limpia por sí mismo. Si el sistema de autolimpieza del filtro no funciona (por ejemplo, por realizar únicamente recorridos cortos), se acumula hollín en el mismo.
Testigo de control (filtro de partículas para motores Diesel)
Válido para: vehículos con filtro de partículas para motores Diesel
Filtro de partículas: se limpia durante la marcha. Ver Manual
El filtro de partículas para motores Diesel necesita una regeneración. Realice las siguientes operaciones para contribuir a la limpieza del filtro:
Conduzca unos 15 minutos al menos a 60 km/h en 4ª o 5ª marcha (cambio manual) o bien en la gama de marchas S (cambio automático). Mantenga el régimen del motor a un mínimo de 2000 rpm. De esa forma aumenta la temperatura y se quema el hollín del filtro. Una vez completada la limpieza se apaga el testigo de control.
Si el testigo de control no se apaga, diríjase inmediatamente a un taller especializado para que reparen la avería.
ATENCIÓN
El sistema de escape está sometido a altas temperaturas tanto durante la conducción como después de parar el motor.
- No toque nunca los tubos finales de escape si se han calentado. ¡Peligro de quemaduras!
- Debido a las elevadas temperaturas que alcanza el sistema de depuración de gases de escape, no debería aparcar su vehículo sobre una superficie que pueda prender fuego con facilidad (p. ej., en zonas con hierba o al linde de un bosque). ¡Peligro de incendio!
- No aplicar conservantes para los bajos del vehículo en la zona del sistema de escape. ¡Peligro de incendio!
- (Válido para: vehículos con filtro de partículas para motores Diesel: ) adapte su velocidad siempre a las condiciones meteorológicas, de las carreteras, del campo abierto y del tráfico si el filtro de partículas para motores Diesel se encuentra en fase de regeneración. Las recomendaciones de conducción nunca le deben inducir a desacatar la normativa específica de cada país en materia de tráfico rodado.
Aviso
Válido para: vehículos con filtro de partículas para motores Diesel
- Debido a las altas temperaturas que origina la regeneración del filtro de partículas para motores Diesel, es posible que después del parar el motor el ventilador del radiador se ponga en funcionamiento aunque no haya alcanzado todavía su temperatura de servicio.
- Durante la regeneración se pueden producir ruidos, olores y regímenes elevados.
- Para no mermar la vida útil del filtro de partículas para motores Diesel, utilice siempre el aceite del motor adecuado y el combustible correcto.