Válido para: vehículos con airbags laterales
Observando las normas relativas al sistema de airbags se reduce considerablemente el peligro de resultar herido.
- Si los ocupantes no se abrochan los cinturones de seguridad, se inclinan hacia delante durante la marcha o no están sentados correctamente y se produce un accidente, se exponen a un mayor riesgo de resultar heridos si el sistema de airbags laterales se dispara.
- Si los niños no van sentados correctamente, el riesgo de resultar heridos será mayor en caso de accidente. Lo anterior es de especial importancia para los niños que van en el asiento del acompañante, si se dispara el sistema de airbags en caso de accidente. Lo anterior puede tener como consecuencia heridas muy graves e incluso mortales vínculo►.
- Para no entorpecer el funcionamiento de los airbags laterales, en las puertas no se debe fijar ningún tipo de accesorio, como p. ej. portabebidas.
- La gestión del airbag funciona con sensores que se encuentran en la puertas. Para no perjudicar el funcionamiento de los airbags laterales, no se deben realizar cambios en las puertas ni en los revestimientos de las puertas (p. ej., el montaje posterior de altavoces). Los daños en las puertas pueden llevar a que el funcionamiento del sistema se vea perjudicado. Todos los trabajos en las puertas deberían llevarse a cabo únicamente en un taller especializado.
- Los laterales de los respaldos no deben ser expuestos a grandes fuerzas como p. ej. golpes fuertes o pisotones ya que de lo contrario el sistema puede resultar deteriorado. En este caso, los airbags laterales no se dispararían.
- Por ningún motivo se deben utilizar fundas para los asientos que no hayan sido especialmente homologados para ser utilizados en asientos Audi con airbag lateral. Dado que el saco de aire sale del respaldo del asiento, si se utilizaran fundas no homologadas se reduciría considerablemente la función protectora del airbag lateral.
- Los desperfectos de los tapizados originales o de la costura en el área del módulo del airbag lateral deben repararse inmediatamente en un taller especializado.
- Todos los trabajos que se realicen en los airbags laterales así como el desmontaje y montaje de alguno de sus componentes a causa de otras tareas de reparación (p. ej. desmontaje de los asientos) deben llevarse a cabo solamente en un taller especializado. De lo contrario puede producirse un fallo en el funcionamiento de los airbags.