|
Válido para: vehículos con asiento trasero homologado como asiento para niños del grupo 3
Asiento trasero
Los niños mayores de 7 años y con una altura entre 1,30 m y 1,45 m deberían ir sentados en el asiento trasero.
En una etiqueta que hay en el asiento trasero fig. 178► se puede comprobar si el asiento ha sido verificado como asiento para niños del grupo 3 y homologado según la norma ECE-R 44. El niño va sentado sin asiento para niños y se abrocha el cinturón de seguridad normal de tres puntos.
ATENCIÓN
- La banda del hombro debe pasar lo más centrada posible por encima de la clavícula e ir bien ceñida al cuerpo. La banda del hombro no debe pasar por el cuello o por encima del cuello. La banda abdominal debe pasar por encima de la zona pélvica y no debe pasar por encima del vientre o del abdomen. Debe ir bien ceñida. En caso necesario habrá que tirar un poco de la banda del cinturón.
- En las plazas de la segunda fila de asientos sólo está permitido llevar a personas de una altura máxima de 1,45 m vínculo►. Las personas de mayor altura pueden resultar heridas de gravedad en la cabeza al cerrar el portón del maletero o bien en caso de accidente. Preste siempre atención a los ocupantes del asiento trasero al cerrar el portón.