|
Válido para: vehículos con spoiler trasero desplegable
El spoiler trasero desplegable mejora la estabilidad.
El spoiler trasero puede desplegarse y replegarse. Pueden estar activados varios estados operativos (modo manual o automático).
Modo automático (modo normal)
- Despliegue automático: el spoiler trasero se despliega automáticamente al superar una velocidad de aprox. 120 km/h.
- Repliegue automático: el spoiler trasero se repliega automáticamente si no se alcanza una velocidad de aprox. 80 km/h.
Modo manual
- Desplegado manual: el spoiler trasero se despliega por completo pulsando la tecla brevemente fig. 115►.
- Replegado manual: a velocidades inferiores a 20 km/h, el spoiler trasero se repliega por completo manteniendo pulsada la tecla. A velocidades comprendidas entre 20 km/h y 120 km/h, el spoiler trasero se repliega por completo pulsando la tecla brevemente.
Testigos de control
/
Spoiler trasero: ¡Anomalía! Acudir al taller
Es posible que el spoiler trasero no se haya desplegado debido a una avería. En este caso puede cambiar el comportamiento de marcha si se está conduciendo a altas velocidades. No conduzca a más de 140 km/h. Diríjase a un taller especializado, en cuanto pueda, para que subsanen la anomalía. El color del testigo de control depende de la velocidad.
ATENCIÓN
Al desplegar y replegar el spoiler trasero tiene que asegurarse de que no haya personas ni objetos en su zona de acción. De lo contrario existe peligro de lesiones.
CUIDADO
- Bajo ningún concepto empuje el vehículo por el spoiler trasero, ya que podría dañarlo.
- Para evitar que se dañe el spoiler trasero no debería apoyarse en él ni colocar objetos encima del mismo.
- Accione el spoiler trasero a mano únicamente si el portón del maletero está cerrado y las piezas móviles del spoiler trasero desplegable no están bloqueadas. ¡Peligro de daños!
Aviso
Limpie la caja del spoiler cada 2 o 3 meses. Para no dificultar el funcionamiento del spoiler trasero, la caja del mismo debe mantenerse exenta de hielo, nieve y hojas.