|
Válido para: vehículos con limitador de velocidad
El limitador de velocidad le ayuda a no superar una velocidad límite memorizada a partir de aprox. 30 km/h. En cuanto usted activa el limitador de velocidad, se muestra el testigo de control .
Indicaciones del limitador de velocidad
-1- - El limitador de velocidad está en modo pasivo. Todavía no se ha ajustado ninguna velocidad límite.
-2- - El limitador de velocidad está en modo pasivo. Se ha ajustado una velocidad límite y está memorizada.
-3- - El limitador de velocidad está activo. Al ajustar la limitación de velocidad, el testigo de control
parpadea brevemente
ATENCIÓN
- Preste siempre atención al tráfico aunque el limitador de velocidad esté activado. El conductor es el único responsable de la velocidad del propio vehículo y de guardar la suficiente distancia con respecto a otros automóviles.
- Por motivos de seguridad, el limitador de velocidad no deberá utilizarse si las condiciones meteorológias son adversas o si la calzada está en mal estado (p. ej., en caso de hielo, niebla, gravilla, lluvia fuerte y aquaplaning). ¡Peligro de accidente!
- Únicamente debería utilizar el kick-down o acelerar rápidamente si así lo permiten las condiciones de visibilidad, climatología, de la calzada y del tráfico.
CUIDADO
Antes de recorrer un trayecto largo en bajada pronunciada le recomendamos que reduzca la velocidad y seleccione una marcha más corta. De esta forma se aprovecha el freno motor y se alarga la vida útil de los frenos.