Válido para: vehículos con cambio automático
Cambio: ¡Anomalía! Detener el vehículo y engranar P
Hay una avería en el cambio. Estacione el vehículo en un lugar seguro y no siga conduciendo. Solicite la ayuda de un profesional.
Cambio: recalentado. Detener el vehículo
El cambio está recalentado y puede llegar a dañarse. Deténgase y deje que el cambio se enfríe en la posición P de la palanca selectora con el motor funcionando al ralentí. Si el testigo de control y la indicación para el conductor se apagan, diríjase cuanto antes a un taller especializado para que reparen la avería. ¡No siga conduciendo si el testigo de control y la indicación para el conductor no se apagan! Solicite la ayuda de un profesional.
Cambio: ¡Anomalía! Se puede seguir conduciendo. Ver Manual
Diríjase a un taller especializado, en cuanto pueda, para que subsanen la anomalía.
Cambio: ¡Anomalía! Se puede seguir conduciendo con limitaciones. Sin marcha atrás
Hay una anomalía en la caja de cambios. La caja de cambios pasa al funcionamiento de emergencia. Sólo se engranan ciertas marchas o bien no es posible cambiar de marcha. Es posible que el motor se cale. La marcha atrás no se puede engranar. Diríjase inmediatamente a un taller especializado para que reparen la avería.
Cambio: ¡Anomalía! Se puede seguir conduciendo en D hasta parar el motor
Saque el vehículo del tráfico rodado y estaciónelo de forma segura. Solicite la ayuda de un profesional.
Cambio: recalentado. Adaptar la conducción
La temperatura de la caja de cambios ha aumentado fuertemente. Conduzca con moderación o haga una pausa hasta que la temperatura se normalice y se apague el testigo de control.
Cambio: pisar el freno y volver a engranar la gama de marchas
Si la caja de cambios falla debido a las altas temperaturas, la indicación para el conductor aparecerá cuando se haya vuelto a enfriar.