|
Que el conductor adopte una posición correcta en su asiento es importante para que pueda conducir de forma segura.
Por su propia seguridad y para reducir el peligro de sufrir lesiones en caso de accidente, recomendamos al conductor que realice los siguientes ajustes:
Ajuste el asiento del conductor y el volante de manera que exista una distancia de al menos 25 cm entre el pecho del conductor y el centro del volante fig. 182►.
Ajuste la posición longitudinal y en altura del asiento de modo que sea posible pisar los pedales a fondo estando las piernas ligeramente flexionadas
►.
Coloque el respaldo del asiento en posición vertical, de manera que la espalda descanse por completo sobre el respaldo.
Ajuste la posición longitudinal del volante de modo que los brazos estén ligeramente flexionados y el cuadro de instrumentos quede a la vista.
Asegúrese de que alcanza el punto más alto del volante.
Colóquese y abróchese el cinturón de seguridad correctamente vínculo►.
Mantenga ambos pies en el espacio reposapiés con el fin de tener siempre el control sobre el vehículo.
Ajuste del asiento del conductor vínculo►.
Un conductor que no se sienta como es debido o que no lleva el cinturón de seguridad abrochado, puede resultar herido de gravedad si se dispara el airbag en caso de accidente.
- Ajuste el asiento del conductor y el volante de manera que exista una distancia de al menos 25 cm entre el pecho del conductor y el centro del volante fig. 182►.
- Durante la marcha, mantenga el volante siempre colocando ambas manos en una posición equivalente a las agujas de un reloj que marca las nueve o las tres. De esa forma se reduce el peligro de sufrir lesiones si se dispara el airbag del conductor.
- No coloque sus manos nunca en el volante de manera incorrecta (en la posición de las agujas de un reloj que marcan las 12, en el centro del volante, etc.). En esos casos, si se dispara el airbag del conductor, se pueden sufrir lesiones en brazos, manos y cabeza.
- Para reducir el riesgo de lesiones del conductor en caso de frenazo o accidente, no conduzca jamás con el respaldo del asiento demasiado inclinado hacia atrás. El efecto protector óptimo del sistema de airbags y de los cinturones de seguridad sólo se puede alcanzar si el respaldo del asiento se encuentra en posición vertical y el cinturón va bien colocado y abrochado. Cuanto más hacia atrás esté reclinado el respaldo del asiento, mayor será el riesgo de sufrir lesiones, ya que ésta no es una posición correcta para la conducción y el cinturón de seguridad no pasa por donde debería.