|
Válido para vehículos: con sistema Start-Stop
Vehículos con cambio manual
Con el vehículo parado, ponga el punto muerto y suelte el pedal del embrague. El motor se para. En la pantalla del infotainment aparece el testigo de control .
Si pisa el pedal del embrague, el motor arranca de nuevo. El testigo de control se apaga.
Vehículos con cambio automático
Frene el vehículo hasta detenerlo y mantenga el pie sobre el pedal del freno. El motor se para. En la pantalla aparece el testigo de control .
El motor vuelve a arrancar al quitar el pie del pedal del freno. Si el sistema de asistencia en arrancada* está activado, para arrancar el motor de nuevo hay que pisar el pedal del acelerador. El testigo
se apaga.
Información suplementaria sobre el cambio automático
El motor se para en las posiciones de la palanca selectora P, D, N y S, así como en el modo manual. En la posición de la palanca selectora P el motor también sigue parado aunque quite el pie del freno. El motor sólo vuelve a arrancar si pisa el acelerador o engrana otra gama de marchas y quita el pie del freno.
El motor vuelve a arrancar si, durante una fase Stop, sitúa la palanca selectora en R.
Cambie con rapidez de D a P para evitar que el motor arranque involuntariamente al pasar por R.
Aviso
- Usted mismo puede decidir - disminuyendo o aumentado la fuerza de frenado - si el motor se para o no. Si, por ejemplo al circular en caravana o al girar sólo pisa el freno ligeramente, al detenerse el vehículo no se inicia la fase Stop. El motor se parará en cuanto pise el freno con más fuerza.
- Durante la fase Stop, pise el pedal del freno de vehículos con cambio manual para evitar que el vehículo se mueva por encontrarse en una pendiente.
- Si durante la fase Stop pulsa la tecla START ENGINE STOP, se desconecta el encendido.
- En vehículos con cambio manual, si nota que el motor “se cala”, podrá arrancarlo de nuevo directamente pisando de inmediato el embrague.
- El encendido sigue conectado si se detiene y el sistema Start-Stop para el motor. Asegúrese, antes de abandonar el vehículo, de que el encendido esté desconectado. De lo contrario se descargará la batería.