|
El portaequipajes del techo únicamente se debe fijar en la zona de los pernos de posicionamiento.
Cuando haya que transportar cargas sobre el techo, se tendrá en cuenta los siguiente:
- En el techo de su vehículo van integrados unos canalillos de desagüe aerodinámicos. no podrán usarse portaequipajes del techo corrientes. Recomendamos utilizar los soportes básicos del programa de accesorios originales Audi.
- Estos soportes básicos son la base de un sistema completo de portaequipajes del techo. Por razones de seguridad, sin embargo, habrá que llevar las correspondientes sujeciones adicionales para transportar equipaje, bicicletas, tablas de surf, esquís y botes. En los Servicios Oficiales Audi podrá adquirir todos estos componentes del sistema.
- La carga autorizada sobre el techo de su vehículo es de 75 kg. Para calcular la carga del techo se toma como base el peso del sistema de portaequipajes y el de la carga.
- Si se usan sistemas de menor resistencia, el portaequipajes no deberá cargarse hasta alcanzar el peso máximo permitido. Si se utilizan sistemas portaequipajes de menor resistencia, éstos sólo se deberán cargar hasta alcanzar el peso máximo permitido que se indica en las instrucciones de montaje.
Montaje
Al montar los pies del soporte, hay que asegurarse de colocarlos únicamente en la zona de los pernos de posicionamiento entre el montante del lateral y la moldura del marco del techo fig. 67►. El perno de posicionamiento se puede ver en cuanto el labio de estanqueidad se separa de la moldura del marco del techo con la herramienta auxiliar.
ATENCIÓN
- La carga sobre el techo debe estar bien asegurada. De lo contrario existe peligro de accidente.
- No deberá sobrepasarse ni la carga admisible del techo ni las cargas permitidas sobre ejes ni el peso total autorizado del vehículo. De lo contrario existe peligro de accidente.
- Si se transportan objetos pesados o de gran volumen sobre el portaequipajes del techo, hay que pensar que varían las propiedades de marcha por haber variado el centro de gravedad y, en su caso, por la mayor superficie de resistencia al viento, por lo que existe peligro de accidente. Por lo tanto, el estilo de conducción y la velocidad deberán adecuarse a estas circunstancias.
CUIDADO
Si se utilizan otros sistemas de portaequipajes, o si no se montan según las instrucciones, queda excluido de la garantía cualquier daño que haya podido originarse en el vehículo. El sistema de portaequipajes del techo se deberá fijar según las instrucciones suministradas.
Nota relativa al medio ambiente
A menudo, por razones de comodidad, el portaequipajes del techo permanece montado a pesar de no utilizarse. Sin embargo, debido a la mayor resistencia aerodinámica, su vehículo consume más combustible de un modo innecesario. Por ello, le recomendamos desmontar el portaequipajes del techo después de haberlo utilizado.