|
Gire el mando a la posición correspondiente. El símbolo
luce si la luz está encendida.
O - Luz apagada (en las versiones de algunos países, la luz de marcha diurna* se enciende cuando el encendido está conectado).
AUTO* - La luz de marcha automática se enciende o se apaga dependiendo de la luminosidad (p. ej., al oscurecer, si está lloviendo, en un túnel).
- Luz de posición
- Luz de cruce
- Luz para todo tiempo*
- Piloto(s) antiniebla
Luz para todo tiempo*
En vehículos con luz para todo tiempo, las luces delanteras se ajustan automáticamente de modo que, p. ej., si el firme está mojado por la lluvia el conductor sea deslumbrado lo menos posible por las propias luces.
Para que con el vehículo cargado no deslumbre a los conductores que circulan en sentido contrario, su vehículo va equipado con una una regulación del alcance de las luces. La regulación de las luces se ajusta automáticamente, también al frenar y al acelerar.
Funciones de las luces
Las siguientes funciones de las luces dependen del equipamiento y sólo funcionan con el mando de las luces en la posición AUTO. En el infotainment se pueden desactivar en la opción Audi adaptive light vínculo►.
Luz de curva estática* (vehículos con faros LED) - La luz de curva se apaga a partir de un cierto ángulo de giro del volante hasta aprox. 70 km/h y se enciende al poner el intermitente hasta aprox. 40 km/h. Al girar se iluminan mejor las zonas que hay a los lados del vehículo.
Función de luz para autopista* (vehículos con faros LED) - Al circular por autopista, esta función adapta el haz luminoso en función de la velocidad.
Distribución de la luz en función de la velocidad* (vehículos con faros LED) - La distribución de la luz en función de la velocidad adapta el haz luminoso en poblaciones, autopistas o carreteras de un modo adecuado. En vehículos con sistema de navegación* se pueden iluminar también los cruces.
- La luz de marcha automática* debe entenderse únicamente como una función de ayuda al conductor. En ningún caso exime al conductor de su responsabilidad de controlar la luz de marcha y de modificar la misma en función de las condiciones climatológicas o de visibilidad. Por ejemplo, la niebla no puede ser reconocida por los fotosensores. Por este motivo, encienda la luz de cruce siempre que se den estas condiciones meteorológicas y siempre que conduzca en la oscuridad.
- Deben tenerse en cuenta las prescripciones legales al utilizar los dispositivos de señalización y de iluminación descritos.
CUIDADO
Para evitar deslumbrar a los vehículos que vienen por detrás, el piloto antiniebla sólo se debe utilizar según indiquen las disposiciones legales respectivas.
Aviso
- El fotosensor para la luz de marcha automática* se encuentra en la fijación de retrovisor interior. Por lo tanto, no pegue ningún adhesivo en esta zona del parabrisas.
- Algunas funciones de la iluminación exterior se pueden ajustar en el sistema de información para el conductor.
- Si con la iluminación exterior encendida extrae la llave de encendido y abre la puerta, se escucha una señal acústica.
- En las versiones para ciertos países, los grupos ópticos traseros se encienden también al encender la luz de marcha diurna.
- Si el tiempo es fresco o húmedo, puede darse el caso de que los faros, los intermitentes y los grupos ópticos traseros se empañen por dentro debido a la diferencia de temperatura entre la zona interior y la exterior. Si enciende la luz de marcha, éstos se desempañarán en unos instantes por completo o en mayor parte. Este fenómeno no afecta a la vida útil del sistema de iluminación.