►Audi RS 7 Sportback ►Asistencia al conductor ►Sistemas de asistencia ◀Audi drive select (ajustes de la conducción)
Entre otros, drive select ejerce su influencia sobre los siguientes sistemas:
Motor y cambio automático
Tanto el motor como el cambio automático reaccionan - según el modo - de una forma más espontánea o más equilibrada en función de los movimientos del acelerador. En el modo deportivo dynamic, los cambios de marchas se realizan en regímenes de revoluciones más altos.
Adaptive air suspension (suspensión neumática)*
El adaptive air suspension* es un sistema de suspensión neumática y amortiguación que se regula electrónicamente. El ajuste depende del modo seleccionado, de movimientos del volante e intervenciones del conductor para frenar y acelerar, así como del estado del firme y de la velocidad y carga del vehículo.
La distancia al suelo del vehículo depende del modo seleccionado y de la velocidad. Si conduce durante más de 30 segundos a una velocidad superior a 120 km/h con el modo auto, se ajustará el nivel de autopista. Si la velocidad baja de 70 km/h durante más de 120 segundos, la distancia al suelo aumentará automáticamente.
Regulación de los amortiguadores*
Con el sistema de regulación de amortiguadores Dynamic Ride Control se pueden ajustar individualmente las propiedades de amortiguación del tren de rodaje con el drive select. Esto permite disfrutar de las ventajas de una suspensión deportiva (dynamic), de una suspensión confortable (comfort) y de una suspensión a caballo entre ambas (auto).
Dirección
Para el sistema de dirección se puede adaptar la acción reguladora de la dirección asistida. Para viajes por autopista lo más adecuado es una dirección indirecta suave como la del modo comfort. En el modo dynamic la dirección es deportiva directa.
En vehículos con dirección dinámica* rige además lo siguiente: para mantener un nivel óptimo de la fuerza que el conductor debe aplicar para girar el volante, el nivel de asistencia a la dirección se modifica en función de la velocidad. A velocidades altas se ajusta una baja sensibilidad de la dirección, lo que mejora el control sobre el vehículo. Por el contrario, a velocidades bajas la dirección es más directa. De esta forma al conductor le basta poca fuerza para realizar maniobras tales como aparcar. Asimismo, la dirección dinámica* proporciona un comportamiento más ágil a velocidades medias y altas.
Diferencial deportivo*
En su calidad de componente de la tracción total (quattro) ►Enlace, el diferencial deportivo se encarga de repartir la fuerza motriz al eje trasero en función de la situación. El reparto de la fuerza varía en función del modo seleccionado entre equilibrado (comfort) y deportivo (dynamic). De esta forma se consigue un alto grado de agilidad y capacidad de aceleración en los recorridos con curvas. El vehículo responde muy bien a los movimientos del volante.
Luz de curva*
La luz de curva adapta la luz de carretera al trazado de las curvas en función de la velocidad. La orientación de la luz y el haz luminoso se adaptan asimismo al modo seleccionado.
Adaptive cruise control*
El comportamiento de aceleración puede elegirse, según el modo del drive select, de confortable a deportivo. Además, el adaptive cruise control reacciona al comportamiento de marcha del vehículo que circula delante de forma más equilibrada o más spontánea.
Sonido del motor
El sonido del motor se adapta al modo en cuestión y va de discreto a deportivo.
¡Cuidado!
Vehículos con adaptive air suspension*:
- Al aparcar, asegúrese de que quede suficiente espacio por encima y por debajo del vehículo. Los cambios de temperatura, las modificaciones del estado de carga y el ajuste de los modos de conducción (distancia al suelo) pueden tener como consecuencia que suba o baje el nivel de altura del vehículo parado.
- Al transportar el vehículo, ya sea en camión, tren barco u otros, debe sujetarse únicamente por la superficie de rodadura de las ruedas (perímetro). No se debe amarrar el vehículo por componentes de los ejes, por las patas telescópicas o por las argollas de remolcado, pues durante el transporte podrían modificarse la presión de los amortiguadores. Con ello no se podría garantizar la estabilidad del vehículo en según qué condiciones.
Nota
- En algunas versiones del modelo, la velocidad máxima del vehículo sólo se alcanza en los modos de conducción auto y dynamic.
- Seleccionando el modo dynamic la palanca se sitúa automáticamente en la posición S.
- En vehículos con dirección dinámica* se oye un ruido al arrancar y al parar el motor. Esto no debe ser motivo de preocupación.