|
- Fig. 1 Bloqueo de la palanca selectora
El bloqueo de la palanca selectora evita que pueda engranarse por error una marcha y que, entonces, se ponga el vehículo en movimiento.
La palanca selectora puede desbloquearse de la siguiente manera:
Conecte el encendido.
Pise el pedal de freno y, a la vez, mantenga pulsada la tecla de bloqueo.
Bloqueo automático de la palanca selectora
Con el encendido conectado, la palanca selectora está bloqueada en las posiciones P y N. Para sacar la palanca de esa posición, el conductor tiene que pisar el freno y pulsar al mismo tiempo la tecla de bloqueo. Como recordatorio para el conductor, si la palanca selectora está en las posiciones P ó N, en la pantalla del cuadro de instrumentos aparece la siguiente indicación para el conductor:
Pisar el freno para introducir una gama de marchas a vehículo parado
El bloqueo de la palanca sólo funciona con el vehículo parado y a velocidades de hasta 2 km/h. A una velocidad superior a los 5 km/h se desconecta automáticamente el bloqueo de la palanca en la posición N.
Si se cambia rápidamente pasando por encima de la posición N (p. ej., de R a D/S), la palanca selectora no se bloquea. Esto permite p. ej., sacar a un vehículo que se haya quedado atascado “balanceándolo”. La palanca selectora se bloquea si está más de 2 segundos en la posición N y no se está pisando el pedal del freno.
Tecla de bloqueo
La tecla de bloqueo de la palanca selectora impide cambiar de forma involuntaria a ciertas posiciones de la palanca selectora. La figura muestra, en otro color, las posiciones en las que se debe pulsar la tecla de bloqueo Fig. 1.