- Fig. 1 Compartimento del motor: Tapa del depósito de expansión del líquido refrigerante
- Fig. 2 Compartimento del motor: Marcas en el depósito de expansión del líquido refrigerante
Las marcas MIN y MAX se encuentran en una placa escalonada en el interior del depósito de expansión del líquido refrigerante Fig. 1.
Estacione el vehículo en posición horizontal.
Desconecte el encendido.
Deje que se enfríe el motor.
Ponga un paño sobre el tapón del depósito de expansión del líquido refrigerante y desenrósquelo con cuidado girando hacia la izquierda ¡ATENCIÓN!.
Compruebe el nivel del líquido refrigerante en el depósito de expansión. Estando el motor frío, el nivel debe estar entre las marcas MIN y MAX Fig. 2 -flechas-. Con el motor caliente, el nivel también puede estar un poco por encima de la marca MAX.
En caso dado, reponga líquido refrigerante en la proporción correcta de la mezcla Enlace. La marca MAX no deberá estar cubierta de líquido refrigerante más de 1 mm.
A continuación, vuelva a enroscar el tapón firmemente.
Una pérdida de líquido refrigerante hace pensar, en primer lugar, en la existencia de fugas. Diríjase cuanto antes a un taller especializado para que revisen el sistema de refrigeración. Si el sistema de refrigeración es estanco, las pérdidas pueden originarse porque el líquido refrigerante alcanza una temperatura excesiva y empieza a hervir, saliendo a presión del sistema de refrigeración.
- El sistema de refrigeración está bajo presión. No abra el tapón del depósito de expansión del líquido refrigerante con el motor caliente. De lo contrario existe peligro de quemarse.
- Tanto el aditivo para el líquido refrigerante como el líquido refrigerante son perjudiciales para la salud. Por esa razón, guarde el aditivo para el líquido refrigerante en el envase original y manténgalo fuera del alcance de los niños. ¡Peligro de intoxicación!
- Si se realizan trabajos en el compartimento del motor se debe tener en cuenta que el ventilador del radiador se puede poner en marcha automáticamente en cualquier momento (incluso aunque el encendido esté desconectado), por lo que existe peligro de resultar herido.