|
- Fig. 1 Parte trasera derecha del vehículo: Abrir la tapa del depósito
- Fig. 2 Tapa del depósito con el tapón encajado
Accionando el cierre centralizado se desbloquea y bloquea automáticamente la tapa del depósito.
Abrir el tapón del depósito de combustible
Para abrir la tapa del depósito hay que hacer presión sobre el lado izquierdo de la misma -flecha- Fig. 1.
Retire el tapón del depósito de combustible girándolo hacia la izquierda.
Encaje el tapón en la parte superior de la tapa abierta Fig. 2.
Cerrar el tapón del depósito de combustible
Enrosque el tapón del depósito hacia la derecha en la boca de llenado hasta que encastre de un modo audible.
Cierre la tapa del depósito hasta que encastre.
En cuanto la pistola automática del surtidor corte el suministro de combustible y partiendo de la base de que la misma se ha utilizado como deber ser, se puede considerar que el depósito de combustible está “lleno”. En este momento hay que dejar de repostar, ya que de lo contrario se llena también la zona de expansión del depósito.
El tipo de combustible adecuado para el vehículo se indica también en un adhesivo que hay en la parte interior de la tapa del depósito de combustible. En
►Enlace encontrará más información relativa al combustible.
Si desea saber cuál es la capacidad del depósito de combustible de su vehículo, puede consultarlo en los Datos técnicos
►Enlace.
¡ATENCIÓN!
El combustible es altamente inflamable y puede provocar quemaduras graves y otras heridas.
- Al repostar o llenar un bidón de reserva no se debe fumar. Tampoco deberá haber cerca ningún tipo de llama. ¡Peligro de explosión!
- Si se utiliza un bidón de reserva de gasolina (si se guarda o si se lleva en el vehículo), es imprescindible respetar las disposiciones legales respectivas.
- Por motivos de seguridad, le recomendamos que no lleve en su vehículo un bidón de reserva de gasolina. En caso de accidente podría verterse el combustible que hay dentro.
-
Si por alguna excepción se viera obligado a llevar un bidón con gasolina en el vehículo, le rogamos que tenga en cuenta lo siguiente:
- Nunca llene un bidón de reserva con combustible si el bidón se encuentra dentro o sobre el vehículo. Durante el proceso de llenado se generan cargas electroestáticas que podrían inflamar los vapores emitidos por el combustible, por lo que existe peligro de explosión. Siempre que se llene un bidón habrá que colocarlo en el suelo.
- La pistola del surtidor debe introducirse todo lo posible en la boca de llenado del bidón.
- Si se utiliza un bidón de metal, la pistola del surtidor debe tocar con el bidón mientras se esté llenando de combustible. Con ello se evitan las cargas electroestáticas.
- Jamás se deberá derramar combustible en el vehículo (tampoco en el maletero). Cuando el combustible se evapora es explosivo y, obviamente, muy peligroso. ¡Peligro de muerte!
¡Cuidado!
- Si se ha vertido combustible sobre la capa de pintura del vehículo, éste deberá eliminarse cuanto antes. ¡Peligro de que se dañe la pintura!
- No conduzca hasta vaciar completamente el depósito. Si el combustible llega al motor de un modo irregular pueden originarse fallos de encendido. De este modo puede llegar combustible sin quemar al sistema de escape. ¡Peligro de que se dañe el catalizador!
Nota relativa al medio ambiente
No sobrellenar el depósito de combustible - si se produce un recalentamiento se puede derramar combustible.
Nota
El combustible está sujeto a envejecimiento, por lo que puede originar problemas de arranque. Por ello le recomendamos repostar por completo en el plazo de 6 meses.