|
- Fig. 1 Colocación de la banda del hombro y de la banda abdominal
La colocación correcta de la banda del cinturón es de gran importancia para garantizar el efecto protector de los cinturones de seguridad.
Para adaptar el cinturón de seguridad a su cuerpo se dispone de los siguientes dispositivos:
- Ajuste de la altura del cinturón
- Asientos delanteros con regulación de altura
- La banda del hombro debe pasar lo más centrada posible por encima de la clavícula e ir bien ceñida al cuerpo. Sujete la banda del cinturón por encima de la lengüeta, tire uniformemente del cinturón, colocándolo por encima del pecho y lo más abajo posible frente a la región pélvica, de modo que no se ejerza presión alguna sobre el abdomen. El cinturón debería quedar siempre ceñido Fig. 1. En caso necesario habrá que tirar un poco de la banda del cinturón.
- Asegúrese siempre de que la banda del cinturón de seguridad se ha colocado del modo correcto. Si los cinturones de seguridad están mal puestos pueden producirse heridas también en el caso de accidentes poco graves.
- Un cinturón de seguridad que no va bien ceñido al cuerpo puede ser la causa de que se produzcan heridas, ya que el cuerpo sigue desplazándose hacia adelante en caso de accidente debido a la energía cinética, hasta verse frenado bruscamente por el cinturón.