|
- Fig. 1 Palanca de mando: Ajustar la distancia
Válido para vehículos: con Audi adaptive cruise control
Para indicar la distancia programada actualmente, pulse brevemente la tecla basculante Fig. 1.
Para aumentar/reducir la distancia un nivel, pulse de nuevo la tecla basculante hacia la derecha/izquierda. En la pantalla del cuadro de instrumentos se modifica la distancia entre ambos vehículos.
Si el vehículo se acerca a otro vehículo detectado que le precede, el adaptive cruise control reduce la velocidad hasta ir a su velocidad y regula después la distancia ajustada. Si el vehículo detectado que va delante acelera, también lo hace el adaptive cruise control hasta alcanzar, como máximo, la velocidad programada.
Cuanto mayor es la velocidad, tanto mayor debe ser la distancia en metros ¡ATENCIÓN!. Recomendamos el ajuste Distancia 3. Corresponde a la recomendación general “mitad de la distancia del velocímetro”.
Las distancias indicadas son ejemplos. En función de la situación de marcha, de la velocidad y de cómo conduce el conductor del vehículo detectado que circula por delante, estas distancias pueden sobrepasarse o no alcanzarse.
Distancia 1: Con este ajuste, a una velocidad de 100 km/h le corresponde una distancia de 28 metros (intervalo de tiempo de 1 segundo).
Distancia 2: Con este ajuste, a una velocidad de 100 km/h le corresponde una distancia de 36 metros (intervalo de tiempo de 1,3 segundos).
Distancia 3: Con este ajuste, a una velocidad de 100 km/h le corresponde una distancia de 50 metros (intervalo de tiempo de 1,8 segundos).
Distancia 4: Con este ajuste, a una velocidad de 100 km/h le corresponde una distancia de 67 metros (intervalo de tiempo de 2,4 segundos).
En lo que respecta al ajuste de la distancia, el conductor es el reponsable de cumplir con las normativas de cada país.
Nota
Cada vez que se conecta el encendido está ajustada automáticamente la Distancia 3. Si desea otra distancia como ajuste básico, en un taller especializado se puede ampliar/habilitar el menú del adaptive cruise control.