|
- Fig. 1 Puerta del conductor: Mando giratorio para el retrovisor exterior (ejemplo)
Gire el mando a la posición correspondiente:
0 - Todas las funciones de ajuste están desactivadas.
/ - Ajuste el retrovisor exterior izquierdo/derecho. Mueva el mando giratorio en la dirección deseada.
- Calentar* las superficies de los espejos dependiendo de la temperatura exterior.
- Abatir los retrovisores exteriores*. En el MMI* se puede activar y desactivar la función de replegado automático de los retrovisores al bloquear el vehículo
►Enlace.
Función de inclinación* del espejo del retrovisor exterior del acompañante
Para que al aparcar marcha atrás sea posible ver el bordillo, la superficie del espejo se inclina un poco. Para ello el mando giratorio debe estar en la posición para el retrovisor exterior del acompañante.
Ud. puede ajustar la superficie inclinada del espejo, moviendo el mando en la dirección deseada. Al quitar la marcha atrás queda programada la nueva posición y asignada a la llave de control remoto utilizada.
El retrovisor vuelve a la posición de partida tan pronto conduzca hacia adelante a una velocidad superior a los 15 km/h o al desconectar el encendido.
¡ATENCIÓN!
Los retrovisores convexos o asféricos* aumentan el campo visual. Sin embargo, los objetos se ven más pequeños y más distantes. Si utiliza estos retrovisores para determinar la distancia con respecto a los vehículos que vienen detrás al realizar un cambio de carril, podría equivocarse. - ¡Peligro de accidente!
¡Cuidado!
- Válido para vehículos con retrovisores exteriores abatibles eléctricamente*: si por algún influjo exterior (p. ej., un golpe al maniobrar) variase la posición de la carcasa de un retrovisor, habrá que abatir eléctricamente los retrovisores hasta el tope. Cuando los retrovisores vuelven a encastrar se oye un sonoro ruido. La carcasa del retrovisor no se debe colocar en ningún caso a mano en la posición de partida, ya que ello iría en detrimento del funcionamiento de la mecánica del retrovisor.
- Válido para vehículos sin retrovisores exteriores abatibles eléctricamente: si por algún influjo exterior (p. ej., un golpe al maniobrar) variase la posición de la carcasa de un retrovisor, ésta se deberá acompañar a su posición de partida con la mano.
- Si lava el vehículo en un túnel de lavado automático, deberá abatir los retrovisores exteriores para evitar que se dañen. Los retrovisores exteriores de replegado eléctrico* no deben desplegarse y replegarse en ningún caso con la mano, sino sólo eléctricamente.
Nota
Si el ajuste eléctrico falla, ambas superficies de los espejos podrán ser ajustadas manualmente presionando sobre el borde del cristal.