Manuales de instrucciones Audi R8 versión año 2015
Audi R8 Coupé Seguridad Conducción segura Colocación correc...
El equipaje u otros objetos deben estar guardados de un modo seguro.
Los objetos que no van sujetos pueden perjudicar la seguridad en la conducción o incluso modificar las propiedades de marcha de su vehículo debido a un posible desplazamiento del centro de gravedad.
Si se produce una colisión o un accidente, cualquier objeto, por pequeño y ligero que sea, puede desarrollar fuerza suficiente como para provocar heridas muy graves. La magnitud de la “energía” depende de la velocidad del vehículo y del peso del objeto en cuestión. Sin embargo, el factor más importante es la velocidad del vehículo.
Un ejemplo: en el vehículo se encuentra un objeto de 4,5 kg de peso que no está asegurado de ninguna manera. En un choque frontal a una velocidad de 50 km/h, este objeto desarrolla una fuerza correspondiente a la de 20 veces su peso. Esto significa que el peso del objeto en cuestión aumenta hasta los 90 kg aproximadamente. Es fácil imaginar qué heridas podría causar dicho “proyectil” que flota en el habitáculo si golpea a alguno de los ocupantes del vehículo.
ATENCIÓN
  • Guarde los objetos que transporte siempre seguros en el maletero. ¡Peligro de lesiones!
  • Al transportar objetos pesados se modifican las propiedades de marcha y el centro de gravedad del vehículo. ¡Peligro de accidente! Por lo tanto, el estilo de conducción y la velocidad deberán adecuarse a estas circunstancias.
  • No sobrepase nunca las cargas autorizadas sobre los ejes ni el peso máximo autorizado vínculo. Si se sobrepasan las cargas autorizadas sobre los ejes o el peso máximo autorizado, se pueden ver modificadas las propiedades de marcha del vehículo, lo que podría provocar accidentes, lesiones varias o daños en el vehículo.
  • No deje su vehículo sin vigilar, sobre todo cuando el portón del maletero esté abierto. Un niño podría entrar en el maletero y cerrar el portón desde dentro. En ese caso, dicho niño quedaría encerrado y no podría volver a salir por sí solo. ¡Peligro de muerte!
  • No deje que los niños jueguen ni dentro del vehículo ni en sus proximidades. Cuando abandone el vehículo, cierre y bloquee todas las puertas del mismo, incluido el portón del maletero.
  • No lleve nunca un pasajero en el maletero. Todos los ocupantes del vehículo deberán llevar el cinturón de seguridad bien colocado y abrochado vínculo.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información.  Para contactar con el autor de esta web click aquí.

¿Te ha gustado esta web? ¿te ha sido util? Está hecha para ti y sin ánimo de lucro, pero si me invitas a un café te lo agradezco!