Al conducir con remolque deben tenerse en cuenta algunos aspectos.
Carga de remolque
La carga de remolque permitida no debe sobrepasarse en ningún caso
vínculo►.
En el caso de no aprovecharse completamente la carga de remolque permitida podrán superarse pendientes de mayor inclinación.
Las cargas de remolque indicadas sólo son válidas para alturas que no superen los 1.000 m por encima del nivel del mar. Dado que un aumento de la altura y la consiguiente reducción de la densidad atmosférica hacen que disminuya el rendimiento del motor y con ello la capacidad de superar pendientes, la carga de remolque admisible disminuye proporcionalmente a la altura. El peso del conjunto tractor-remolque debe reducirse aproximadamente en un 10% por cada 1.000 m de altura. Por peso tractor-remolque admisible se entiende la suma del peso del vehículo (cargado) y del remolque (cargado).
Carga de apoyo
La carga de apoyo máxima autorizada de la lanza sobre el cabezal esférico del dispositivo de remolque no se debe sobrepasar.
Si la carga de apoyo es insuficiente, el comportamiento del conjunto tractor-remolque se ve perjudicado. En pos de la seguridad de conducción le recomendamos que aproveche siempre al máximo la carga de apoyo autorizada, pero sin sobrepasarla. Esto se puede conseguir, p. ej., mediante la distribución de la carga en el remolque.
La carga de apoyo se puede determinar, p. ej., con una báscula o en una estación de pesado pública.
La carga de apoyo admisible de su vehículo se indica en la documentación del mismo o en
vínculo►.
Distribución de las cargas
Si la carga se ha distribuido de un modo desfavorable, el comportamiento del vehículo sobre la calzada puede verse afectado negativamente.
- Coloque los objetos, siempre que sea posible, en el maletero del vehículo. El vehículo debería cargarse siempre al máximo y el remolque lo más ligeramente posible.
- Distribuya la carga en el remolque de forma que los objetos pesados queden lo más cerca posible del eje.
- Asegure los objetos de forma que no puedan desplazarse.
- La carga de apoyo autorizada debe aprovecharse al máximo siempre que sea posible.
Sistema de refrigeración del motor
El motor y el sistema de refrigeración se ven sometidos a un mayor esfuerzo al conducir con remolque. Asegúrese de que el sistema de refrigeración contenga una cantidad suficiente de líquido refrigerante.
Neumáticos
Cuando lleve el vehículo “totalmente cargado”, seleccione la presión de los neumáticos correspondiente consultando el adhesivo
vínculo►. En caso necesario, corrija la presión de los neumáticos del remolque según la recomendación del fabricante.
En cargas de remolque superiores a 3000 kg, la presión de los neumáticos se debe aumentar adicionalmente 0,2 bares.
A temperaturas invernales, tanto el vehículo como el remolque deberían llevar ruedas de invierno.
Retrovisores exteriores
Si los retrovisores exteriores de serie del vehículo no le permiten cubrir el campo visual que queda detrás del remolque, deberán montarse retrovisores exteriores adicionales. Ajústelos de forma que ofrezcan en campo visual amplio hacia atrás.
Iluminación exterior
Antes de iniciar un viaje compruebe, con el remolque enganchado, todos los equipos de alumbrado del remolque.
La regulación del alcance de las luces adapta el alcance de los faros automáticamente.
Alimentación de corriente
Si desconecta el encendido, el remolque seguirá disponiendo de corriente mientras el sistema de gestión de la energía no intervenga
vínculo►.
Dispositivo de estabilización
Los bandazos pueden reducirse utilizando un dispositivo estabilizador adicional que va montado en el remolque. Éste debería contar con guarniciones de fricción a los lados para evitar un desgaste excesivo. Desengrase y limpie el cabezal esférico antes de utilizar un dispositivo estabilizador. El dispositivo estabilizador se puede adquirir y montar en su taller especializado.
Freno del remolque
Si su remolque dispone de un freno de inercia, éste deberá estar ajustado correctamente y funcionar como es debido.
Suspensión neumática
Válido para: vehículos con suspensión neumática
La suspensión neumática tiene que estar en el nivel normal antes de ajustar la carga de apoyo en el remolque y de enganchar el remolque
►,
vínculo►.
En vehículos con dispositivo para remolque montado de fábrica se activa automáticamente el modo de remolque de la suspensión neumática si se enchufa el cable del remolque en la toma de corriente.
En vehículos con dispositivo para remolque montado con posterioridad el modo de remolque de la suspensión neumática se tiene que ajustar manualmente. Seleccione en el infotainment: tecla MENU > Vehículo > tecla de menú izquierda Ajustes del vehículo > Suspensión neumática: Remolque. Desconéctelo una vez finalizada la conducción con remolque.
También puede desactivar el modo de remolque manualmente durante la marcha, p. ej. si utiliza un sistema portabicicletas.
Si tiene que conducir por terreno en mal estado, puede elevar el vehículo nuevamente después de enganchar el remolque o bien después de ajustar la carga de apoyo.
Válido para: vehículos con suspensión neumática
- La altura del vehículo puede modificarse debido a oscilaciones de la temperatura o cambios de la carga.
- Ajuste la suspensión neumática en el nivel normal, de lo contrario no puede aplicarse la carga de apoyo válida para su vehículo.
Aviso
- Utilice cuñas de calzar al aparcar en pendientes, si lleva el remolque cargado.
- Si conduce frecuentemente con remolque recomendamos llevar el vehículo a la inspección también entre los intervalos de inspección.
- Evite conducir con remolque durante el recorrido de rodaje.
Aceite Motor Original Longlife
-
Embellecedor Audi para tirador de puerta
-
Camiseta Audi
-
Gorra Audi
-
Alfombrillas Audi
-
Cajas de Maletero Audi