El sistema de control de la presión de los neumáticos controla durante la conducción la presión de los cuatro neumáticos.
En caso de pérdida de presión, el conductor recibe un aviso a través de los testigos de control
y
, así como mediante diferentes indicaciones que aparecen en la pantalla del cuadro de instrumentos. El sistema funciona mediante sensores dispuestos en los neumáticos. Los mensajes de los sensores se transmiten de forma inalámbrica al sistema de control de la presión de los neumáticos.
Le rogamos que tenga en cuenta que la presión de los neumáticos también depende de su temperatura. La presión de los neumáticos aumenta aprox. 0,1 bares por cada 10 °C de incremento de la temperatura del neumático. La presión de aire dentro del neumático aumenta durante la marcha debido a que el neumático se calienta. Por este motivo, ajuste la presión de los neumáticos sólo en frío, cuando la temperatura del neumático corresponda aproximadamente a la temperatura ambiente.
La temperatura y la presión actuales de los neumáticos se indican en el MMI
Enlace.
El sistema de control de la presión de los neumáticos supervisa sólo la presión de los neumáticos programada. El sistema no puede detectar la carga del vehículo. Cada vez que se modifique la presión de los neumáticos (al pasar de carga parcial a carga total o viceversa) o se cambie una rueda, se deberán memorizar los nuevos valores en el MMI
Enlace. En el montante de la puerta (lado del conductor) encontrará un adhesivo con la presión recomendada para los neumáticos
Enlace.
- Nunca corrija la presión cuando los neumáticos estén recalentados. Ello podría dañar los neumáticos, pudiendo incluso reventar. ¡Riesgo de accidente!
- Un neumático con poca presión de aire tiene que realizar mucho más trabajo de flexión a altas velocidades, lo que origina un recalentamiento del neumático. A consecuencia de ello se puede desprender la banda de rodadura, pudiendo incluso reventar el neumático. ¡Peligro de accidente!
Nota relativa al medio ambiente
Si la presión de los neumáticos es demasiado baja, el consumo de combustible y el desgaste de los neumáticos serán mayores.
Nota
- El sistema de control ayuda al conductor a controlar la presión de los neumáticos, pero no le exime de la obligación de controlarla por sí mismo.
- La presión sólo podrá modificarse cuando los neumáticos se encuentren a temperatura ambiente.
- Al sustituir los neumáticos no es necesario soltar o reemplazar ni los sensores ni las válvulas. Sólo debe sustituirse el obús de la válvula y, en caso necesario, la válvula y la electrónica de la rueda.
- Al utilizar el juego para reparación de neumáticos* puede producirse una indicación incorrecta o una anomalía en el sistema de control de la presión de los neumáticos. Por este motivo, un taller especializado debe encargarse de sustituir el sensor del sistema de control de la presión de los neumáticos.
- El indicador de la presión de los neumáticos de su Audi se ha concebido para neumáticos con el código “AO” o bien “RO”. Le recomendamos que utilice estos neumáticos.
Todas las imágenes, logos y textos son propiedad
de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa
Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo
Más información. Para contactar con el autor de esta web
click
aquí.
¿Te ha gustado esta web? ¿te ha sido util? Está hecha para ti
y sin ánimo de lucro, pero si me invitas a un café te lo agradezco!