El cambio automático dispone de mando electrónico.
El cambio automático de su vehículo dispone de mando electrónico. La selección de la marcha se realiza automáticamente en función de programas prefijados.
Si se conduce con moderación, el cambio elige el programa más económico. Engranando con antelación las marchas más largas y lo más tarde posible las más cortas, se consigue reducir el consumo.
Si se conduce con rapidez, con acelerones y continuos cambios de velocidad, apurando la velocidad máxima o accionando el dispositivo kick-down, el cambio automático pasa al programa de conducción deportiva. Al retrasar la conexión de marchas más largas, se aprovechan por completo las reservas de potencia del motor. El paso a una marcha más corta se realiza a un régimen de revoluciones del motor más alto.
La selección del programa de marcha más favorable es un proceso continuado. Independientemente de lo anterior, también es posible pasar a un programa de marcha deportivo, pisando bruscamente el acelerador. Entonces, el cambio elige una marcha más corta, permitiendo así una aceleración rápida (p. ej. al adelantar), sin que se tenga que pisar el acelerador para llegar al kick-down. Después de que el cambio haya vuelto a pasar a una marcha más larga, volverá a conectarse el programa de origen si se conduce en consonancia con el mismo.
La elección de la marcha en tramos montañosos se adaptará continuamente a las cuestas y pendientes. De esta forma se evitan los constantes cambios en la subida.
Todas las imágenes, logos y textos son propiedad
de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa
Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo
Más información. Para contactar con el autor de esta web
click
aquí.
¿Te ha gustado esta web? ¿te ha sido util? Está hecha para ti
y sin ánimo de lucro, pero si me invitas a un café te lo agradezco!