Válido para: vehículos con Audi drive select
Entre otros, drive select ejerce su influencia sobre los siguientes sistemas:
Motor y cambio automático*
Tanto el motor como el cambio automático* reaccionan - según el modo - de una forma más espontánea o más equilibrada en función de los movimientos del acelerador. En el modo deportivo dynamic, los cambios de marchas se realizan en regímenes de revoluciones más altos. En el modo efficiency*,
por el contrario, los cambios de marchas se realizan en regímenes de revoluciones más bajos. Gracias a ello se puede reducir el consumo de combustible.
Válido para: vehículos con suspensión neumática
La suspensión neumática es un sistema de suspensión y nivelación que se regula electrónicamente. La dureza de los amortiguadores se adapta a las condiciones de la calzada y a la situación de conducción. El sistema compensa modificaciones de la carga. Además se adapta gradualmente el nivel del vehículo en función de la velocidad para reducir la resistencia a altas velocidades y para aumentar la distancia al suelo a bajas velocidades. Los ajustes dependen del modo Audi drive select* que se tenga seleccionado.
Regulación de los amortiguadores*
La regulación de los amortiguadores* utiliza sensores para compilar información sobre los movimientos de la dirección y las intervenciones del conductor (freno y acelerador), así como información relativa a la superficie de la vía por la que se circula, la velocidad del vehículo y la carga que lleva. Así se puede adaptar la suspensión a las condiciones actuales casi en tiempo real. Con drive select usted puede ajustar la regulación de los amortiguadores de tres modos: deportivo (dynamic), confortable (comfort) o equilibrado (auto).
Dirección
Para el sistema de dirección se puede adaptar la acción reguladora de la dirección asistida. Para viajes por autopista lo más adecuado es una dirección indirecta suave como la del modo comfort. En el modo dynamic la dirección es deportiva directa.
En vehículos con dirección dinámica* rige además lo siguiente: para mantener un nivel óptimo de la fuerza que el conductor debe aplicar para girar el volante, el nivel de asistencia a la dirección se modifica en función de la velocidad. A velocidades altas se ajusta una baja sensibilidad de la dirección, lo que mejora el control sobre el vehículo. Por el contrario, a velocidades bajas la dirección es más directa. De esta forma al conductor le basta poca fuerza para realizar maniobras tales como aparcar. Asimismo, la dirección dinámica* proporciona un comportamiento más ágil a velocidades medias y altas.
Diferencial deportivo*
En su calidad de componente de la tracción total (quattro)
vínculo►,
el diferencial deportivo se encarga de repartir la fuerza motriz al eje trasero en función de la situación. El reparto de la fuerza varía en función del modo seleccionado entre moderado (
comfort) y deportivo (
dynamic). De esta forma se consigue un alto grado de dinamismo y capacidad de aceleración en los recorridos con curvas. El vehículo responde muy bien a los movimientos del volante.
Climatizador
En el modo efficiency* el climatizador tiene un consumo especialmente económico.
Regulador de velocidad*
El comportamiento de aceleración en el modo efficiency* es especialmente económico en cuanto al consumo.
adaptive cruise control (ACC)*
El comportamiento de aceleración puede elegirse, según el modo del drive select, de confortable a deportivo. Además, el adaptive cruise control reacciona al comportamiento de marcha del vehículo que circula delante de forma más equilibrada o más espontánea. En el modo efficiency* se selecciona una configuración económica del consumo.
Sonido del motor*
El sonido del motor se adapta al modo en cuestión y va de discreto a deportivo.
CUIDADO
Válido para: vehículos con suspensión neumática
- Al aparcar, asegúrese de que quede suficiente espacio por encima y por debajo del vehículo. Los cambios de temperatura, las modificaciones del estado de carga y el ajuste de los modos de conducción pueden tener como consecuencia que suba o baje el nivel de altura del vehículo parado (distancia al suelo).
- Al transportar el vehículo, ya sea en camión, tren, barco u otros, debe sujetarse únicamente por la superficie de rodadura de las ruedas. No se debe amarrar el vehículo por componentes de los ejes, por las patas telescópicas o por las argollas de remolcado, pues durante el transporte podrían modificarse la presión de los amortiguadores. Con ello no se podría garantizar la estabilidad del vehículo en según qué condiciones.
Aviso
- En algunas versiones del modelo, la velocidad máxima del vehículo sólo se alcanza en los modos de conducción auto y dynamic.
- Seleccionando el modo dynamic, la posición del cambio S se engrana automáticamente (en el modo efficiency* se engrana la posición del cambio E).
- (Válido para: vehículos con cambio manual: ) si estando en el modo efficiency* pisa el acelerador hasta más allá del punto que ofrece resistencia, las prestaciones del motor se regulan automáticamente de modo que el vehículo acelere al máximo.
Aceite Motor Original Longlife
-
Embellecedor Audi para tirador de puerta
-
Camiseta Audi
-
Gorra Audi
-
Alfombrillas Audi
-
Cajas de Maletero Audi