Válido para: vehículos con sistemas de regulación de la velocidad
Los sistemas de regulación de la velocidad comprenden el regulador de velocidad y el limitador de velocidad.
El regulador de velocidad ayuda al conductor a mantener una velocidad constante a partir de los 20 km/h aproximadamente. El sistema regula la velocidad deseada mediante intervenciones de frenada y aceleración.
El limitador de velocidad ayuda al conductor a no rebasar una velocidad seleccionada a partir de los 30 km/h aproximadamente. El sistema limita la velocidad incluso al pisar el pedal del acelerador.
ATENCIÓN
- Preste siempre atención al tráfico aunque estén activados los sistemas de regulación de la velocidad. El conductor es siempre responsable de la velocidad regulada y de guardar la suficiente distancia con respecto a otros automóviles.
- Por motivos de seguridad, los sistemas de regulación de la velocidad no deben utilizarse en el tráfico urbano, en caso de atascos, en carreteras con muchas curvas o si la calzada está en mal estado (p. ej., en caso de hielo, niebla, gravilla, lluvia fuerte y aquaplaning). ¡Peligro de accidente!
- Desactive los sistemas de regulación de la velocidad temporalmente si circula por carriles para girar, salidas de autopista o tramos donde hay obras.
- Únicamente debería utilizar el kick-down o acelerar rápidamente si así lo permiten las condiciones de visibilidad, climatología, de la calzada y del tráfico.
- Reanude la velocidad programada sólo cuando sea apta para las condiciones de tráfico reinantes. ¡Peligro de accidente!
CUIDADO
Antes de recorrer un trayecto largo en bajada pronunciada le recomendamos que reduzca la velocidad y seleccione una marcha más corta. De esta forma se aprovecha el freno motor y se alarga la vida útil de los frenos.
Aviso
Las luces de freno se encienden si se produce una intervención automática en los frenos.
Aceite Motor Original Longlife
-
Embellecedor Audi para tirador de puerta
-
Camiseta Audi
-
Gorra Audi
-
Alfombrillas Audi
-
Cajas de Maletero Audi