Detenga el vehículo.
Pulse la tecla
START ENGINE STOP
fig.►.
(Válido para: vehículos con bloqueo de la dirección: ) la dirección se bloquea si para el motor y abre la puerta del conductor. El bloqueo de la dirección hace más difícil un robo del vehículo.
Función de parada de emergencia*
Si un caso excepcional lo requiere, el motor puede pararse también durante la marcha a una velocidad superior a 7 km/h. Para parar el motor pulse la tecla START ENGINE STOP dos veces seguidas o púlsela una vez, prolongadamente.
ATENCIÓN
- No pare nunca el motor antes de que el vehículo se haya detenido por completo. La capacidad total de funcionamiento del servofreno y de la dirección asistida no está garantizada. En caso dado, deberá hacer más fuerza para girar el volante o para frenar. Dado que no podrá girar el volante ni frenar del modo acostumbrado, existe el peligro de que se produzcan accidentes y que los ocupantes resulten heridos de consideración.
- Cuando abandone el vehículo, desconecte el encendido y llévese la llave del vehículo. De lo contrario se puede arrancar el motor o accionar equipos eléctricos como, p. ej., los elevalunas. Esto puede ocasionar heridas graves.
- Por motivos de seguridad, engrane siempre la posición del cambio P al estacionar el vehículo. De lo contrario, éste podría ponerse en movimiento involuntariamente.
CUIDADO
Si el motor se somete a grandes esfuerzos, después de pararlo se produce una acumulación térmica en el compartimento del motor. ¡Peligro de dañar el motor! Por ello, deje funcionar el motor al ralentí durante aproximadamente 2 minutos antes de pararlo.
Aviso
Después de parar el motor es posible que el ventilador del radiador siga en funcionamiento hasta 10 minutos, también con el encendido desconectado, o bien que vuelva a ponerse en funcionamiento pasado un cierto tiempo.
Aceite Motor Original Longlife
-
Embellecedor Audi para tirador de puerta
-
Camiseta Audi
-
Gorra Audi
-
Alfombrillas Audi
-
Cajas de Maletero Audi