Audi Q5
Información sobre el funcionamiento
Comprobar y reponer líquidos
Batería
La realización de trabajos en la batería requiere los conocimientos de un profesional.
Los trabajos a realizar en la batería del Audi Q5 y en el sistema eléctrico albergan el peligro de que se produzcan heridas, quemaduras de tipo cáustico, accidentes e incendios.
- Utilice gafas de protección. Cuide que no caigan partículas que contengan ácido o plomo en los ojos, la piel o la ropa.
- El ácido de la batería es extremamente cáustico. Utilice guantes y gafas de protección. No vuelque la batería, ya que puede salir ácido de los orificios de desgasificación. Lávese los ojos con agua, durante algunos minutos, para librarlos de las salpicaduras de ácido. Después acuda de inmediato a un médico. Las salpicaduras de ácido que hayan llegado a la piel o a la ropa deben neutralizarse de inmediato con agua y jabón y aclararse con mucha agua. En caso de haber ingerido ácido se debe acudir de inmediato a un médico.
- Está prohibido todo tipo de fuego, las chispas, las llamas y el fumar. Evite la formación de chispas al trabajar con cables y aparatos eléctricos y a través de descarga electroestática. No ponga nunca en cortocircuito los polos de la batería. Existe peligro de sufrir heridas por chispas cargadas con mucha energía.
- Al cargar las baterías se origina una mezcla altamente explosiva. Cargue la batería sólo en recintos bien ventilados.
- Mantenga a los niños alejados del ácido y de la batería.
- Desconecte todos los consumidores eléctricos antes de realizar trabajos en el sistema eléctrico. Extraiga la llave. El cable que va al polo negativo en la batería se debe desembornar. Al cambiar las lámparas de incandescencia es suficiente con apagar la lámpara.
- Antes de desembornar la batería, desactive la alarma antirrobo. De lo contrario se dispara la alarma.
- Al separar la batería de la red de a bordo desemborne primero el cable que va al polo negativo y después el cable que va al polo positivo.
- Antes de volver a embornar la batería apague todos los consumidores eléctricos. Emborne primero el cable que va al polo positivo y después el cable que va al polo negativo. Los cables de conexión no se deben confundir en ningún caso. De lo contrario existe peligro de que se quemen.
- Nunca cargue una batería helada o que se haya deshelado. Existe peligro de explosión y de quemaduras de tipo caústico. Sustituya la batería si se ha helado. Una batería descargada puede ya helarse a temperaturas próximas a los 0 °C.
- Asegúrese de que el tubo flexible de desgasificación siempre esté fijado a la batería.
- No utilice baterías deterioradas. Existe peligro de explosión. Cambie de inmediato una batería deteriorada.
¡Cuidado!
- Nunca desemborne la batería del Audi Q5 estando el encendido conectado o con el motor en marcha, ya que de lo contrario se dañaría el sistema eléctrico o bien los componentes electrónicos.
- Para proteger la carcasa de la batería de los rayos ultravioleta, no exponga la batería del Audi Q5 durante demasiado tiempo a la luz del día.
- Si la batería está mucho tiempo en desuso, habrá que protegerla de las heladas para que no se “congele” y, en consecuencia, se estropee.
Todas las imágenes, logos y textos son propiedad
de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa
Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo
Más información. Para contactar con el autor de esta web
click
aquí.
¿Te ha gustado esta web? ¿te ha sido util? Está hecha para ti
y sin ánimo de lucro, pero si me invitas a un café te lo agradezco!