- Fig. 1 Pantalla del cuadro de instrumentos: Indicador de intervalos de servicio
- Fig. 2 Pantalla: Indicador de intervalos de servicio
La indicación de intervalos de servicio le muestra cuándo debe pasar su Audi Q5 la siguiente inspección.
En la pantalla de la radio o del MMI* podrá consultar mediante el menú CAR si se trata de un cambio de aceite o de una inspección. La indicación se realiza en dos fases:
- Recordatorio de inspección de servicio: A partir de un número determinado de kilómetros antes de una inspección, cada vez que conecte el encendido aparecerá en la pantalla del cuadro de instrumentos la indicación Servicio dentro de----- km--- días Fig. 1. La indicación de los kilómetros es independiente de la indicación de los días. Por eso, al llegar al día indicado aparecerá en pantalla la indicación ¡Inspección pendiente!, aunque el Audi Q5 no haya alcanzado el número de kilómetros mostrado. Asimismo, cuando alcance el número de kilómetros indicado aparecerá en pantalla la indicación ¡Inspección pendiente!, aunque aún no sea el día especificado. El número de kilómetros y el tiempo restantes se mostrarán actualizados cada vez que conecte el encendido.
- Inspección pendiente: Si ha llegado el momento de realizar una inspección en su Audi Q5, inmediatamente después de conectar el encendido se visualiza en la pantalla la indicación ¡Inspección pendiente!. Pasados unos segundos, en la pantalla se mostrará la indicación normal. Además sonará una señal acústica.
Consultar los kilómetros y los días restantes hasta la próxima inspección
En el menú CAR se pueden consultar los kilómetros y los días restantes hasta el próximo cambio de aceite y hasta la próxima inspección. Para ello, pulse la tecla de función
CAR >
Intervalos de servicio Fig. 2.
En Audi Q5s nuevos es probable que durante los primeros 500 kilómetros no se muestre la indicación completa.
Poner a cero el indicador de intervalos de servicio
Una vez pasada la inspección de servicio, su Servicio Oficial Audi pondrá a cero la indicación. Usted sólo puede poner a cero la indicación relativa al cambio de aceite. Para ello, pulse la tecla de función CAR > Intervalos de servicio > Restablecer intervalo (aceite). Después de poner a cero la indicación del cambio de aceite, el siguiente cambio de aceite deberá realizarse a los 15.000 km o pasado un año (intervalo fijo de mantenimiento).
¡Cuidado!
Si desemborna la batería, no se podrá calcular la fecha de la próxima inspección y no se visualizará la indicación de la misma. Tenga en cuenta que es fundamental llevar el Audi Q5 a inspección dentro de los márgenes prescritos para que no se deprecie y para prolongar la vida útil del mismo (y en especial del motor). Aunque el kilometraje sea bajo, no se debe sobrepasar el periodo de tiempo máximo entre una inspección y la siguiente (véase el Plan de Asistencia Técnica).
Nota
- No ponga a cero el indicador entre los intervalos del cambio de aceite. De lo contrario aparecerá una indicación falsa.
- Con la batería desembornada se conservan los valores de los intervalos de servicio.
- Si la inspección no ha sido realizada en un taller especializado, el indicador de intervalos del cambio de aceite sólo se puede ajustar a un “intervalo de mantenimiento fijo” de 15.000 kilómetros. Si se quiere seguir haciendo uso del “Servicio LongLife”, un taller especializado deberá encargarse de poner a cero el indicador de intervalos del cambio de aceite.
Todas las imágenes, logos y textos son propiedad
de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa
Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo
Más información. Para contactar con el autor de esta web
click
aquí.
¿Te ha gustado esta web? ¿te ha sido util? Está hecha para ti
y sin ánimo de lucro, pero si me invitas a un café te lo agradezco!