En caso de colisiones de mayor gravedad se dispararán un sistema de airbags o bien varios dependiendo del tipo de accidente.
En caso de colisiones leves, de colisiones en la parte trasera y en caso de vuelco no se disparará el sistema de airbags. En estos casos, los ocupantes se verán protegidos por los cinturones de seguridad abrochados.
En caso de vuelco, se tensan los cinturones de seguridad
Enlace y se activa el sistema de protección antivuelco
Enlace.
Factores que condicionan el disparo de los airbags
El margen de activación del sistema de airbags no se puede determinar en general ya que las circunstancias en las que se produce un accidente son muy diversas. Factores como p. ej, la consistencia del objeto contra el que choca el automóvil (duro, blando), el ángulo de choque, la velocidad del vehículo, etc., juegan aquí un papel importante.
La deceleración que se produce al chocar es decisiva para la activación del sistema de airbags. Los diferentes sensores dispuestos en el vehículo y la unidad de control se encargan de reconocer la gravedad de la colisión y activan los sistemas de sujeción pertinentes en el momento preciso. Si la deceleración del vehículo durante la colisión se mantiene por debajo de los valores de referencia prefijados en la unidad de control, el sistema de airbags no se activará aunque el vehículo quede fuertemente deformado a causa del accidente.
Nota
Durante el inflado del airbag se produce un polvo fino. Esto es normal y no significa que se haya producido un incendio en el vehículo.
Aceite Motor Original Longlife
-
Embellecedor Audi para tirador de puerta
-
Camiseta Audi
-
Gorra Audi
-
Alfombrillas Audi
-
Cajas de Maletero Audi