El cambio automático dispone de mando electrónico. La selección de la marcha se realiza automáticamente en función de programas prefijados.
Si se conduce con moderación, el cambio elige el programa de conducción más económico. Engranando con antelación las marchas más largas y lo más tarde posible las más cortas, se consigue reducir el consumo.
Si se conduce con rapidez, con acelerones y continuos cambios de velocidad, apurando la velocidad máxima o accionando el dispositivo kick-down, el cambio automático pasa al programa de conducción deportiva.
Si se desea, las marchas se pueden cambiar también de un modo
manual (modo tiptronic) Enlace.
Dependiendo del modelo se monta una caja de cambios determinada:
Cambio multitronic
El cambio multitronic es un cambio variable continuo. La transmisión de la fuerza se realiza mediante un embrague de discos múltiples. A diferencia de como sucede en un cambio automático tradicional, el cambio de velocidades se realiza de un modo progresivo y no escalonado. De esta forma se consigue, entre otras cosas, optimizar el confort de tracción y reducir el consumo.
Cambio S tronic
El cambio S tronic es un cambio de doble embrague. La transmisión de la fuerza se realiza mediante dos embragues independientes. Sustituyen al convertidor de par de los cambios automáticos convencionales y posibilitan que el vehículo acelere sin que se perciba una interrupción de la fuerza de tracción.
Cambio tiptronic
En el caso del tiptronic, la transmisión de la fuerza se realiza con un convertidor de par.
Aceite Motor Original Longlife
-
Embellecedor Audi para tirador de puerta
-
Camiseta Audi
-
Gorra Audi
-
Alfombrillas Audi
-
Cajas de Maletero Audi