Válido para: vehículos con capó del motor activo
-
- Fig. 263Capó levantado: Presionar para devolver a su posición y comprobar
El sistema de protección de peatones se activa si un peatón golpea con el frontal del vehículo. Para crear una zona adicional que permita amortiguar el golpe por encima del motor, el capó se levanta un poco.
Si el sistema de protección de peatones se ha disparado, el testigo de control
luce y se visualiza una indicación para el conductor.
Para volver a encastrar el capó, presiónelo hacia abajo con ambas manos por el lado izquierdo del vehículo, por la zona -1-
►.
Para comprobar si el capó ha quedado bien encastrado tire del mismo, hacia arriba, por el borde trasero -2-. Si el capó se puede levantar, vuelva a presionarlo hacia abajo.
En cuanto el capó haya encastrado bien, proceda de la misma manera en el lado derecho del vehículo -1-.
Diríjase de inmediato - a baja velocidad - al taller especializado más cercano y haga reparar el sistema de protección de peatones
►.
Si en el sistema de protección de peatones hay una anomalía, el testigo de control
luce y se visualiza una indicación para el conductor. Diríjase a un taller especializado, en cuanto pueda, para que subsanen la anomalía.
Los sensores del sistema de protección de peatones van dispuestos en el parachoques delantero. En algunos casos, el sistema se puede disparar por error si los sensores no pueden exceptuar que el vehículo haya golpeado a un peatón, p. ej.:
- Si se colisiona con un poste de limitación,
- Si se atropella a un animal, o bien
- Si choca con un montón de nieve, o bien
- Si los bajos del vehículo tocan el suelo al circular por tramos en muy mal estado.
- No utilice soportes para matrícula diferentes o adicionales, en la parte delantera, a los que se montan de fábrica.
- No modifique ni sustituya nunca el parachoques ni el capó en caso de trucaje del vehículo. De así hacerlo se puede perjudicar el funcionamiento de la protección de peatones, lo que puede tener como consecuencia la retirada del permiso de circulación.
- El sistema sólo protege en un único accidente. Si el sistema de protección de peatones se ha activado, hágalo reparar de inmediato en un taller especializado.
- ¡Presione hacia abajo el capó sólo si sus dos manos están, por completo, encima del capó! Así evitará, p. ej., que sus dedos puedan quedar aprisionados entre el capó y la carrocería. Si presiona el capó hacia abajo descuidada o incontroladamente puede herirse o herir a otras personas. ¡Peligro de magulladuras!
- Le rogamos que encargue exclusivamente a un taller especializado (que trabaje conforme a las directrices de fábrica de Audi) de todos los trabajos de reparación relacionados con el parachoques y el sistema de protección de peatones. La realización de reparaciones incorrectas puede perjudicar el funcionamiento del sistema y tener como consecuencia la retirada del permiso del circulación.
- Si se procede a desguazar algunas piezas del sistema o el vehículo completo es imprescindible observar las normas de seguridad al respecto. Su taller especializado conoce estas normas, cuyo contenido está también a su disposición.
Aceite Motor Original Longlife
-
Embellecedor Audi para tirador de puerta
-
Camiseta Audi
-
Gorra Audi
-
Alfombrillas Audi
-
Cajas de Maletero Audi