Válido para: vehículos con sistema de asistencia trasero para el tráfico transversal
- Fig. 169Ejemplo gráfico
- Fig. 170Infotainment: Sistema de asistencia trasero para el tráfico transversal
Activar el sistema de asistencia trasero para el tráfico transversal
El sistema de asistencia trasero para el tráfico transversal se conectará automáticamente si activa la ayuda de aparcamiento
vínculo► o pone la marcha atrás.
Circulando marcha atrás a una velocidad de hasta aprox. 12 km/h, el sistema de asistencia trasero para el tráfico transversal puede avisar de una posible colisión con vehículos que se están aproximando en transversal. El sistema supervisa, dentro de los límites del propio sistema, el entorno trasero y lateral del vehículo al desaparcar, utilizando para ello los sensores radáricos
fig. ►. Se detectan objetos en movimiento que se acercan, como p. ej. coches
fig. 169►.
Si al desaparcar marcha atrás se detecta una situación crítica de tráfico transversal, el sistema reacciona como se indica a continuación:
- Indicación visual: en la pantalla del infotainment aparece una indicación con el símbolo de una flecha roja. La flecha indica la dirección por la cual se acerca el objeto fig. 170►.
- Señal acústica de aviso: como indicación adicional puede sonar una señal acústica continua al dar marcha atrás.
- Sacudida automática de los frenos: una breve sacudida de los frenos puede advertirle adicionalmente de una posible colisión con un objeto que se aproxima.
Las señales acústicas de advertencia y la sacudida automática de los frenos sólo se producen en marcha atrás.
ATENCIÓN
- El sistema de asistencia trasero para el tráfico transversal es un sistema auxiliar, por lo que no puede evitar una colisión de un modo autónomo. El conductor debe intervenir siempre. La responsabilidad de frenar a tiempo es siempre del conductor.
- Tenga en cuenta que el sistema de asistencia trasero para el tráfico transversal puede iniciar una sacudida en los frenos sin que lo espere. Por este motivo, asegure la carga del vehículo para evitar daños y lesiones.
- Tras una sacudida automática de los frenos no se puede producir otra hasta transcurridos 10 segundos.
- Cuando se produce una señal acústica de aviso por parte del sistema de asistencia trasero para el tráfico transversal, bajo ciertas circunstancias la ayuda de aparcamiento no puede avisar acústicamente de la existencia de obstáculos detectados.
- La visibilidad de los sensores radáricos puede estar afectada debido, p. ej., a hojas, nieve, fuerte bruma o suciedad. Limpie la zona delante de los sensores fig. ►.
ATENCIÓN
El sistema de asistencia trasero para el tráfico transversal está sujeto a los límites del sistema y no puede avisar de una colisión inminente en todos los casos:
- Si su vehículo se encuentra metido demasiado hacia dentro en el hueco para aparcar y los vehículo colindantes le tapan.
- En determinadas circunstancias, las personas como p. ej. peatones o personas corriendo, en bicicleta o sobre patines, no se pueden detectar.
- Si se encuentra en un hueco para aparcar en fila o en batería.
CUIDADO
Tenga en cuenta también las indicaciones
►.
Aviso
- La sacudida de los frenos por parte del sistema con aumento constante de la fuerza de frenado se puede interrumpir frenando o acelerando ostensiblemente.
- En algunas situaciones, el sistema de asistencia trasero para el tráfico transversal puede advertirle aunque no haya tráfico transversal en la zona crítica, p. ej. al aparcar marcha atrás o al maniobrar.
- Si desactiva el ESC, se desactiva también el sistema de asistencia trasero para el tráfico transversal.
- El sistema no está disponible al conducir con remolque.
Aceite Motor Original Longlife
-
Embellecedor Audi para tirador de puerta
-
Camiseta Audi
-
Gorra Audi
-
Alfombrillas Audi
-
Cajas de Maletero Audi