El vehículo se puede desbloquear y bloquear de un modo centralizado. Se tienen las siguientes opciones:
- Llave de control remoto vínculo►, o bien
- Sensor en las manillas de las puertas delanteras*
vínculo►, o bien
- Cerradura de la puerta del conductor vínculo► o bien
- Conmutador del cierre centralizado en el interior vínculo►.
Intermitentes
Los intermitentes parpadean dos veces al desbloquear y una vez al bloquear.
Si no hay parpadeo, puede ser p. ej., que el encendido todavía esté conectado o bien que una de las puertas, el portón del maletero o el capó no estén cerrados.
Bloqueo automático de las puertas (Auto Lock)
La función Auto Lock bloquea las puertas y el portón del maletero a partir de una velocidad aproximada de 15 km/h.
El vehículo se desbloquea nuevamente cuando se extrae la llave de encendido, al activar la función de apertura en el mando del cierre centralizado o al tirar de una de las palancas de apertura de las puertas. La función Auto Lock puede activarse y desactivarse en el infotainment
vínculo►.
Además, en caso de que en un accidente se disparen los airbags, las puertas se desbloquearán automáticamente para posibilitar el acceso de ayuda externa al interior del vehículo.
Desbloqueo selectivo de las puertas
Al cerrar con la llave se bloquean las puertas y el portón del maletero. Si lo desea, al abrir la puerta puede desbloquear
sólo la puerta del conductor o bien todo el vehículo. Los ajustes necesarios se realizan mediante el infotainment
vínculo►.
Cierre involuntario del vehículo
Bloquee el vehículo una vez cerradas todas la puertas y el portón del maletero y tras haberse asegurado de que la llave de control remoto no se encuentra en el vehículo. Así evitará cerrar el vehículo de un modo involuntario.
En los siguientes casos se evita - si ha dejado la llave en el vehículo - que éste quede cerrado:
- Con la puerta del conductor abierta, el vehículo no se podrá bloquear si pulsa la tecla en la llave de control remoto o toca el sensor de bloqueo* en una puerta.
- Si la llave de confort* que se ha utilizado por última vez se ha dejado en el maletero, el portón se desbloqueará automáticamente después de cerrarlo.
- Si se detecta que la llave de confort* que se ha utilizado por última vez está en el vehículo, éste no podrá bloquearse desde el exterior.
- Llévese la llave siempre que abandone el vehículo (aunque sea por un corto espacio de tiempo). Esto es de especial importancia si se quedan niños en el vehículo, ya que podrían poner el motor en marcha o accionar equipamientos eléctricos (p. ej., elevalunas eléctricos), con el consiguiente peligro de accidente.
- Con las puertas bloqueadas se verá dificultada la ayuda del exterior en caso de emergencia. ¡Peligro de muerte! No deje a ninguna persona - sobre todo si se trata de niños - en el vehículo.
Aviso
- No deje objetos de valor en el interior del vehículo. ¡Aun estando cerrado, el vehículo no es una caja fuerte!
- Si bloquea el vehículo, el LED parpadea en el antepecho de la puerta del conductor. Si el LED luce aprox. 30 segundos tras el bloqueo, el cierre centralizado no funciona como es debido. Lleve su vehículo a un taller especializado para que reparen la avería.
Aceite Motor Original Longlife
-
Embellecedor Audi para tirador de puerta
-
Camiseta Audi
-
Gorra Audi
-
Alfombrillas Audi
-
Cajas de Maletero Audi