Válido para: vehículos con propulsión de híbrido enchufable
Observaciones generales
La propulsión de híbrido enchufable es un concepto de propulsión con el que puede cambiar entre los modos de motor eléctrico o de combustión, así como combinarlos.
Todos los trabajos en el sistema de alto voltaje deben ser realizados por técnicos de alto voltaje cualificados y llevarse a cabo en talleres especializados autorizados según las directrices de Audi.
El sistema de alto voltaje se compone de los siguientes componentes de alto voltaje: la batería de alto voltaje, el módulo electrónico de potencia, el motor eléctrico, el compresor del climatizador de alto voltaje, el calefactor de alto voltaje, el sistema de carga, la conexión de carga y el cableado de alto voltaje de color naranja.
El pedal que se menciona en este apartado del Manual de Instrucciones equivale al pedal acelerador de un vehículo convencional.
Batería de alto voltaje
La batería de alto voltaje se encuentra bajo el banco trasero del vehículo y no necesita ningún tipo de mantenimiento por parte del conductor. Encontrará más información sobre la batería de alto voltaje en
vínculo►
.
ATENCIÓN
¡La tensión del sistema de alto voltaje supone peligro de muerte! Tocar componentes de alto voltaje dañados puede tener como consecuencia una descarga eléctrica mortal. Los componentes del sistema de alto voltaje van marcados con un adhesivo que advierte de la existencia de alta tensión.
- Aunque el encendido esté desconectado, el sistema de alto voltaje sigue sometido a una tensión que encierra peligro de muerte.
- No realice nunca trabajos en los cables de alto voltaje de color naranja ni en los componentes de alto voltaje. De los trabajos en el sistema de alto voltaje deben encargarse únicamente los talleres especializados autorizados que han sido homologados para estos trabajos.
- No dañe los cables de alto voltaje de color naranja ni los modifique, desmonte ni separe del sistema de alto voltaje en ningún caso.
- No lleve a cabo trabajos cerca de componentes cables de alto voltaje, en ningún caso, con herramientas que saquen virutas, deformen o corten ni con fuentes de calor.
- Para realizar cualquier tipo de trabajo en el sistema de alto voltaje y en los componentes de alto voltaje hay que observar las directrices de Audi.
- Al realizar trabajos en el sistema de alto voltaje y en componentes de alto voltaje, guarde la llave de control remoto en un lugar seguro y lo suficientemente alejado del vehículo para que no exista ningún riesgo de que el encendido se conecte por equivocación.
- Los gases que emanan de la batería de alto voltaje pueden ser tóxicos o inflamables.
- Los daños en la batería de alto voltaje pueden provocar un fuga en la misma, ya sea de manera inmediata o con posterioridad. En ese caso podrían emanar gases tóxicos o inflamables, ¡no los respire!
- No se exponga a ningún líquido que pueda salir de la batería de alto voltaje y no los toque.
- El líquido electrolítico de la batería de alto voltaje es cáustico. Si su piel entra en contacto con el líquido electrolítico, enjuague la zona afectada con agua limpia durante al menos 15 minutos. A continuación, lave la zona afectada con jabón. Acuda a un médico.
- En caso de avería o anomalía técnica, informe a quienes le presten ayuda de que el vehículo va equipado con una batería de alto voltaje.
En el modo eléctrico el vehículo hace mucho menos ruido, en todas las situaciones, que cuando el motor de combustión está en marcha. Otros usuarios de la vía pública, como peatones y niños, no pueden oír un vehículo que circula en el modo eléctrico o bien sólo oírlo y percibirlo con dificultades. Esto puede provocar accidentes y lesiones, p. ej. en zonas restringidas al tráfico, al maniobrar o al circular hacia atrás.
No deje nunca el vehículo sin vigilarlo cuando está en disposición para circular
vínculo►
si hay una gama de marchas engranada. El vehículo se puede poner en movimiento (“se arrastra”) aunque el motor de combustión esté apagado, ya que el motor eléctrico sigue estando en funcionamiento. Esto puede originar accidentes y lesiones graves o mortales. Cuando el vehículo es puesto en disposición para circular se visualiza brevemente el mensaje de estado
e-tron READY en la pantalla del cuadro de instrumentos y la aguja del indicador de prestaciones del sistema (powermeter) señala en dirección a
READY
vínculo►
.
- Al abandonar el vehículo, asegúrese de que la palanca selectora esté en posición P y el encendido desconectado.
ATENCIÓN
Válido para: vehículos con servofreno electrónico
En una maniobra de frenada iniciada automáticamente por el vehículo, el pedal de freno se retrae. Si hay algún obstáculo que impide accionar debidamente alguno de los pedales, se puede producir un accidente.
- No coloque nunca objetos en el espacio reposapiés del conductor. Dicho objeto podría entrar en la zona de los pedales, impidiendo o dificultando su manejo. Si se viera forzado a realizar una maniobra brusca o un frenazo, no podría accionar alguno de los pedales, con el peligro de accidente que ello conlleva.
- Utilice exclusivamente alfombrillas que dejen libre la zona de los pedales y que se puedan fijar de forma segura en el espacio reposapiés. ¡Peligro de accidente!
- No ponga el pie por debajo del pedal de freno. ¡Peligro de lesiones!
CUIDADO
El sistema de alto voltaje se puede dañar en caso de que los bajos del vehículo golpeen fuertemente contra el firme. Diríjase cuanto antes a un taller especializado para que revisen el vehículo.
Aceite Motor Original Longlife
-
Embellecedor Audi para tirador de puerta
-
Camiseta Audi
-
Gorra Audi
-
Alfombrillas Audi
-
Cajas de Maletero Audi