Las funciones del pre sense basic están activadas a partir de una velocidad de 30 km/h.
En ciertas situaciones de la conducción, dentro de los límites del sistema, se pueden activar las siguientes funciones:
- Tensado de los cinturones de seguridad (p. ej. en caso de frenada de emergencia): los cinturones delanteros se tensan de un modo reversible. En caso de que no se produzca un accidente, los cinturones se destensan un poco y vuelven a estar listos para su accionamiento.
- Cierre de las ventanillas y del techo corredizo* (p. ej. al subvirar o sobrevirar): las ventanillas se cierran dejando un pequeño resquicio y el techo corredizo* se cierra por completo.
Audi drive select: en el modo dynamic se adapta el momento de activación.
¡ATENCIÓN!
Pre sense basic no puede sobrepasar los límites impuestos por las leyes físicas. Es tan sólo un sistema auxiliar, por lo que no puede evitar una colisión. Disponer de un número elevado de sistemas de seguridad no debería inducir a correr ningún riesgo. De lo contrario existe peligro de accidente.
- Debido a los límites internos del sistema pueden producirse activaciones erróneas.
Nota
- Ciertas funciones del pre sense basic están desactivadas si el modo deportivo del ESC está activado y al hacer marcha atrás.
- En caso de anomalía del ESC o de la unidad de control del airbag puede ser que las funciones del pre sense basic tampoco estén disponibles.
- Tenga en cuenta que con pre sense basic, si el airbag del acompañante está desactivado también lo estará el tensor reversible del cinturón del lado del acompañante.