El sistema Start-Stop le puede ayudar a ahorrar combustible y reducir la emisión de CO2.
En el modo Start-Stop, el motor se para de forma automática cuando el Audi A3 se ha detenido (por ejemplo, en un semáforo). Durante esta fase Stop el encendido permanece conectado. En caso necesario, el motor arranca de nuevo de forma automática.
En cuanto se conecta el encendido, el sistema Start-Stop queda activado automáticamente.
Condiciones básicas para el modo Start-Stop
- La puerta del conductor está cerrada.
- El conductor se ha abrochado el cinturón de seguridad.
- El capó está cerrado.
- El Audi A3 ha sobrepasado desde la última parada una velocidad de 4 km/h.
- El Audi A3 no lleva acoplado un remolque.
¡ATENCIÓN!
- No pare nunca el motor antes de que el Audi A3 se haya detenido por completo. La capacidad total de funcionamiento del servofreno y de la dirección asistida no está garantizada. En caso dado, deberá hacer más fuerza para girar el volante o para frenar. Dado que no podrá girar el volante ni frenar del modo acostumbrado, existe el peligro de que se produzcan accidentes y que los ocupantes resulten heridos de consideración.
- No saque nunca la llave de la cerradura de encendido si el Audi A3 todavía se mueve. De lo contrario, el bloqueo de la dirección podría encastrar de repente, por lo que no podría dominar el Audi A3.
- Llévese la llave siempre que abandone el Audi A3 (aunque sea por un corto espacio de tiempo). Esto es de especial importancia si se quedan niños en el Audi A3, ya que podrían poner el motor en marcha o accionar equipamientos eléctricos (p. ej., elevalunas eléctricos), con el consiguiente peligro de accidente.
- A fin de evitar lesiones, asegúrese de que el sistema Start-Stop esté desactivado antes de realizar trabajos en el compartimento del motor ►Enlace.
¡Cuidado!
Desactive el sistema Start-Stop
►Enlace siempre que deba atravesar zonas con mucha agua.